Bienvenido al foro TDTprofesional

Tomas intermedias y final.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
chema13
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 06, 2021 10:57 pm

Tomas intermedias y final.

Mensajepor chema13 » Mar Abr 06, 2021 11:09 pm

Hola, me llegan al cuadro central 2 cables coaxiales, uno solo tdt y el otro tdt + sat, van a un pau y del pau a un repartidor que distribuye a las habitaciones.
Mi primera pregunta es ¿porque me llegan 2 cables con señal tdt si con el cable que lleva tdt + sat valdría? ¿ es necesario conectar los 2 cables o con el de sat+tdt vale?
Mi segunda duda es q quiero poner 3 tomas en una habitación entonces de uno de los cables que salen del distribuidor y q llega a la habitación en cuestión, tengo pensado en poner en la primera toma una 5528 de ahí a otra 5228 y de ahí a una toma final 5226, ¿está bien o en vez de las 5228 puedo poner la que solo tiene 5db de pérdida, de tecatel, para perder la menos señal posible? ¿ o las 5227? , os pido consejo porque no tengo ni idea.
Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Tomas intermedias y final.

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 07, 2021 9:47 am

Hola Chema,

Te llegan 2 cables por normativa ICT-2, es para que en las comunidades cada usuario disponga de 2 satélites. En un cable baja TDT+SAT1 y en el otro TDT+SAT2 y en el registro cada usuario elige el satélite que quiera distribuir a la tomas. En tu caso solo tenéis un satélite (lo normal) así que usa el cable TDT+SAT, el otro se conecta a la entrada con carga para que termine ahí y no se distribuya.

En cuanto a la segunda pregunta, puedes poner la tomas en serie como comentas: 5228 > 5228 > 5226. Esto tiene la ventaja de que con el mismo cable llegas a 3 tomas, por contra tiene más pérdidas de señal, pero tampoco muchas. La otra opción es poner 3 tomas finales y por tanto usar un repartidor con 3 salidas más, tiene menos pérdidas pero la instalación es más tediosa y complicada al tener que meter 3 cables por el mismo tubo.

En nuestra web podrás ver tomas intermedias tanto de Televes, como de Ikusi, Engel y Tecatel. Las que menos pérdidas tienen son las TECTI-0502 y TECTF-02 de Tecatel. Las tomas son equipos muy simples, por lo que no existen grandes diferencias de calidad entre marcas, todas cumplen su función.

Te paso enlace de la toma intermedia Tecatel: https://www.tdtprofesional.com/es/toma- ... v-sat.html

Saludos!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Tomas intermedias y final.

Mensajepor CristobalH » Jue Abr 08, 2021 7:10 am

Las puenteadas no son tomas intermedias, si no tomas que en ambos conectores CEI tienen TDT, FM y SAT. Pensado por si quieres conectar dos receptores SAT, TDT o Combo a la misma toma.

No tienen salida para conectar a otra toma.
Amh-Servicios
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 02, 2021 7:24 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tomas intermedias y final.

Mensajepor Amh-Servicios » Vie Abr 09, 2021 7:02 am

Buenos días, la toma de paso puenteada de televes ref 5270 como bien dicen tiene sus dos salidas mixtas tv/sat pero también actúa como toma intermedia o de paso para montar tomas en cascada y con mínimas pérdidas.

cron