Bienvenido al foro TDTprofesional

Radio

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Digi
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 30, 2012 6:31 pm

Radio

Mensajepor Digi » Lun Ago 13, 2012 4:14 pm

Hola, en mi edificio tengo una antena FM y otra DAB, conectadas a amplificadores monocanales.

La radio que se escucha por la tele ¿es FM o DAB?

Gracias!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Radio

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 27, 2012 7:01 pm

La radio que se escucha por la televisión con un receptor de tdt, es radio tdt. Ni es FM ni es DAB.

La radio FM es la que escuchas con la radio del coche o si tienes una radio con el dial analogico que la vas girando, o ahora mas modernas que las hay con la sintonia digital.

La radio DAB es la radio digital.

Por hacer un simil la radio DAB es a la radio FM, lo que la televisión TDT es a la televisión analógica (ya totalmente apagada).

El problema es que el sistema DAB se le dio mucho bombo hace mas de 10 años, pero es un sistema que nunca ha terminado de despegar. No hay cobertura de DAB en todas partes, y hay muy pocas emisoras donde las hay. Los receptores DAB son carol y dificiles de encontrar. Al final todo el mundo escucha FM. Y aunque en los proyectos nuevos de ICT está obligado colocar DAB, muy pocos lo usan.

Puedes leer este artículo. Es de un particular que ha estado muy puesto en el tema del DAB porque ha tenido este tipo de receptor, y explica muy claramente todas las peripecias del DAB, es extenso pero merece la pena leerlo. Si lo haces te quedará claro.
http://valdeperrillos.com/blogs/eduardo ... -en-espa-3


Y respecto a la pregunta que nos haces. La radio que escuchas en la televisión es radio en TDT. Ademas de los canales de TDT se emiten algunas emisoras de radio aprovechando el poco ancho de banda que resta del canal ocupado y es lo que escuchas.

cron