Bienvenido al foro TDTprofesional

TDT y SAT con doble LNB

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
vipapi
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 04, 2020 7:40 am

TDT y SAT con doble LNB

Mensajepor vipapi » Jue Jun 04, 2020 8:26 am

Hola a todos,

He montado un parabolica en una casa de campo, dado que la instalacion de TDT no llega a toda la casa y concretamente a una de las teles, he optado por lo que se indica en este video : https://www.youtube.com/watch?v=N3kHwDS5HPI&t=4s

He comprado todo el material que en el se indica y lo he montado tal cual.

Lo unico distinto es que el LNB es doble (Televes, LNB Twin 2 salidas Universales 0.3dB Amarillo), por lo que he dicho al principio, a una de las teles llega la instalcion de TDT y a la otra no.

Asi que desde el LNB un cable va directo a una de las teles y el otro cable va al amplificador de mastil y de ahi el resto de instalacion, tal como se indica en el video.

Bien, todo funciona perfectamente salvo un detalle.

Resulta que la tele con el cable directo desde el LNB tiene una intensidad de señal del 90% y una calidad de señal de 40%, aquí todos los canales se ven perfectamente y sin ningun problema, mas de 1000 canales.

En la otra tele donde la señal de SAT va mezclada con la TDT, la intensidad de señal es del 49% y la calidad de señal es del 58% y muchos canales o bien pixelan continuamente o directamente no se pueden ver, igualmente solo encuentra 300 y pico de canales cuando en la otra tele encuentra mas de 1000.

A que puede ser debida esta diferencia entre la señal que llega a la tele con cable directo desde el doble LNB con la que va mezclada con la TDT, insisto que la instalacion esta tal como se indica en el video mencionado.

Puede ser que algo este mal configurado en el deco de la tele donde tengo el problema ?

Espero podais ayudarme.

Gracias

saludos,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT y SAT con doble LNB

Mensajepor CristobalH » Jue Jun 04, 2020 9:03 am

Se le puede sacar más de 40% de calidad al cable directo a la TV. Probablemente hayas fijado la parabólica en la primera posición que has encontrado señal, trata de ajustarla mejor. Si consigues más calidad en el cable directo, mejorarás también en la otra salida del LNB.

Revisa también que el receptor que no tenga alimentación en 12V o V si no en AUTO o en 12/18V. Si recibes 300 canales es que estás recibiendo la vertical baja y no estás teniendo opción de recibir el resto de polaridades, 1000 canales es el total de canales del satélite.

Espero que esto solucione el problema, mantennos informados!
vipapi
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 04, 2020 7:40 am

Re: TDT y SAT con doble LNB

Mensajepor vipapi » Jue Jun 04, 2020 11:57 am

Buenas de nuevo y gracias por su interes.

Ya esta resuelto el problema, era el cable que va de la toma de pared al deco que debia estar mal, una vez cambiado el cable todo perfecto.

Muchas gracias

saludos,
Javi_er
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 30, 2020 2:05 pm

Re: TDT y SAT con doble LNB

Mensajepor Javi_er » Mié Sep 30, 2020 2:50 pm

Hola buenas tardes.
Aprovecho estes mismo hilo aunque no estoy seguro si debería abrir otro nuevo...
El caso es que estoy reutilizando una antigua instalación para poner TDT y SAT. Expongo la situación inicial:
Se trata de una casa de campo en la cual tengo;
1. Exterior de la vivienda.
- por un lado, dos antenas terrestres mezcladas en el exterior y con su amplificador, pasa al interior de la vivienda por un cable conectado a la fuente de alimentación de dicho amplificador.
- por otro lado, tengo dos antenas parabolicas (una a astra y otra a hispasat) cada una con su cable que entra en el interior de la vivienda.
2. Interior de la vivienda.
- el alimentador de la TDT tiene dos salidas, una directamente a una TV y la otra a un repartidor del cual salen 4 lineas (1 para exterior principal, 1 exterior posterior, 1 interior principal y la ultima salida va repartiendo a varias habitaciones).
- las dos entradas de satelite (astra e hispasat)

Situación actual:
Dado que tenía las dos parabolicas sin usar, decidí comprar un receptor de satelite, lo instalé en el extremo interior de la vivienda (astra) y todo correcto.
Poco después quise ir un poco más allá, quería otro decodificador para ver los canales del satelite en otras estancias. Compré e instalé un LNB Twin (plato orientado a astra). Los dos cables que entran en el interior de la vivienda funcionan correctamente y a la vezcon distintos canales, el problema empieza cuando quiero distribuir la señal de uno de los cables.
He intentado hacer varias cosas, lo primero es montar un mezclador diplexor ya que no puedo llevar varios cables para distribuir la señal TDT y SAT. Cuando instalo el mezclador diplexor y conecto el segundo cable de SAT, pierdo la señal del primer cable. El mezclador lo he montado justo después de la fuente de alimentación, también lo he probado después del repartidor de TDT pero el resultado era el mismo.
Por otro lado, hubo un momento cuando hacía las pruebas en el cual funcionaba todo (no sé porque), y poco más tarde volví a esa configuración y ya no funcionaba ninguno de los dos decodificadores.
¿Qué puede fallar? (me trae de cabeza...)
Una última consulta de esta instalación, ¿que toma de paso me recomendais para llevar TDT y SAT a las habitaciones?. Estoy mirando de Televés la 5228 y la 5270 pero no sé cuál es la diferencia.

Gracias por la atención y disculpen por el "tocho" y mi ignorancia ya que me estoy iniciando en estos temas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT y SAT con doble LNB

Mensajepor CristobalH » Jue Oct 01, 2020 10:42 am

Si nos envías un croquis de la instalación a atencionalcliente@tdtprofesional.com tal vez podamos ayudarte. Adjunta el enlace a este post.

En cuando a tu segunda pregunta... La diferencia es que la toma 5228 es una toma corriente de paso con bastante atenuación para instalar previa a la toma final y la 5270 también es de paso pero tiene muy poca atenuación y es puenteada, es decir, en ambos conectores tienes FM, TV y SAT.

La toma más corriente es la Televés 5226, una toma terminal con una atenuación mínima y que separa TV+FM y SAT.
Javi_er
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 30, 2020 2:05 pm

Re: TDT y SAT con doble LNB

Mensajepor Javi_er » Vie Oct 02, 2020 1:50 pm

Gracias por responder tan rapido, y enhorabuena por el foro estoy aprendiendo mucho
Voy a preparar el croquis y lo envío
Un saludo

cron