Bienvenido al foro TDTprofesional

Canales satélite y tdt con amplificador

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
kokrinch
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 16, 2021 11:11 am

Canales satélite y tdt con amplificador

Mensajepor kokrinch » Vie Abr 02, 2021 3:02 pm

Hola, tengo un lío tremendo y no sé cómo salir. Me explico. Tengo antena satélite individual. De ahí si lo conecto al deco directamente me coge e todos los canales españoles y extranjeros de diferente polaridad. Sin embargo si lo paso por un amplificador interior de televes 560601 y luego con un mezclador de señal televes 745210 y de ahí por un distribuidor de señal con paso de corriente para distribuirlo por el resto de tv, resulta que al deco ya no le llega la señal de los canales extranjeros y en la tv principal me pierde la señal de algunos canales de tdt como cuatro, telecinco... etc. En el resto de tv veo todos los canales de tdt pero en el otro deco tampoco me coge los de diferente polaridad. Cómo lo puedo hacer para no perder ningún canal de tdt y ver también todos los canales del satélite en los 2 decos. Gracias y perdón por el rollo. Espero haberme explicado bien.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Canales satélite y tdt con amplificador

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 05, 2021 8:49 am

Hola,

El mezclador debe ir antes del amplificador 560601, no después; para mezclar satélite y terrestre, ya que el amplificador solo tiene 1 entrada.

Seguramente estés viendo una sola polaridad porque el amplificador esté alimentando el LNB a 12V. Esto se puede desactivar en un interruptor que tiene en la parte de atrás (ON/OFF), desengancha el amplificador de la pared y ponlo en OFF.

Una vez apagado, el amplificador permite el paso de corriente para que sea el deco el que alimente el LNB, pudiendo ahora elegir polaridad. Si tienes conectados los 2 decos a la vez, tendrán que estar en la misma polaridad o perderás la señal satélite.

Haz la prueba teniendo conectado solo un deco, el otro desenchúfalo. Si te funciona, ya conecta el otro y que esté a la misma polaridad siempre.

Cuéntanos si te sirvió!
Fagapul
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 24, 2021 12:24 pm

Re: Canales satélite y tdt con amplificador

Mensajepor Fagapul » Vie Sep 24, 2021 12:33 pm

Hola

Tengo un problema similar, tengo una entrada de tdt comunitaria y una antena parabólica de sat sin ningún tipo de amplificador, va directamente del LNB a casa, luego tengo un mezclador sencillo que mezcla tdt y sat, es aquí donde he conectado el amplificador televes 560601, de aquí lla va a la cable que va a la salida TV y sat donde conecto TV y deco sat. Si en el amplificador pongo OFF puedo ver la tele pero no llega señal al deco sat, y si lo pongo en ON puedo ver el satélite pero no la TDT normal.

Que puede estar pasando?

Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Mensajepor CristobalH » Lun Nov 08, 2021 4:22 pm

Puede ser que te este llegando señal de satélite también por el cable de la comunidad?

¿Puede ser que le este llegando la corriente de la fuente o del deco a la entrada de toma de antena de la tv? ¿Puedes medir tensión en el cable para ver por donde pasa y por donde no pasa esta tensión?

cron