Bienvenido al foro TDTprofesional

Dudas instalación sat

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
adgli
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 09, 2021 8:11 am

Dudas instalación sat

Mensajepor adgli » Vie Abr 09, 2021 9:17 am

Hola voy a instalar en una comunidad de vecinos una parabolica solo para mi vivienda todo cableado individualmente.
Mi primera duda es ,que es mejor cambiar el pau y tomas finales separadoras para sustituir todo con paso de corriente(para que el deco alimente el lnb) o poner un pequeño alimentador para el lnb?
Y la segunda duda es cuando mezcle la señal tdt de la comunidad y mi sat antes del pau la señat tdt de la comunidad se puede ver afectada de alguna manera por los voltajes del lnb?gracias un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Dudas instalación sat

Mensajepor CristobalH » Vie Abr 09, 2021 3:06 pm

Hola!

En cuanto a la primera pregunta, si siempre vas a usar la misma polaridad puedes emplear un alimentador de 12V, especialmente si quieres tener varios receptores satélite en casa. Si quieres cambiar polaridades deberás alimentar directamente desde el receptor o usar un alimentador que permita el paso de corriente desde el receptor, como hace la fuente Televes 5796.

En cuanto a la segunda pregunta, no afectará a la comunidad, el voltaje que mencionas el mezclador lo envía por el cable de la parabólica y al de la comunidad no llega nada de corriente.

Mi consejo es que alimentes con la fuente Televes 5796: https://www.tdtprofesional.com/es/fuent ... ucido.html

Revisa también que los repartidores y tomas admitan satélite, es decir que sean hasta 2300 MHz de frecuencia y que la toma tenga salida SAT.

Saludos.

cron