Bienvenido al foro TDTprofesional

Duda con amplificador de satélite

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
stardust
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 15, 2021 11:11 am

Duda con amplificador de satélite

Mensajepor stardust » Mar Jun 15, 2021 11:13 am

Hola,

En primer lugar, gracias por el post. Vivo en un adosado y recientemente hemos instalado una parabólica nueva con su cableado correspondiente.

Solo tengo una toma de satélite en el salón en nuestro caso, y desde la antena, habrá aproximadamente unos 25 metros de cable coaxial.

El cable se pasó desde la parabólica hasta la toma de la entrada (3 pisos), en donde se mezcla con el cable de la antena de TDT que entra por la puerta de la casa desde la comunidad y ambas se dirigen hasta el salón.

No tengo problemas con la señal de TDT, funcionaba bien hasta ahora. Con el asunto de la antena, el caso es que la intensidad de la señal que recibe el receptor es mayor de 90, siempre está entre 90-95%, pero la calidad ronda los 65% en la mayoría de los canales, lo que hace que se vea sin problema, pero parece un poco baja, ¿no? Sin embargo, en el caso de TVE 1 HD, la calidad de señal baja de los 60% casi todo el tiempo, lo cual se traduce en cortes continuos y la imposibilidad total de ver el canal cómodamente.

Un conocido que trabaja como electricista me recomendó adquirir el Televés 5530, pero lo instalé ayer en la toma de la televisión (sustituyéndolo por un mezclador que tenía anteriormente para separar las señales una vez el cable llega al salón) y no he conseguido ver ninguna mejora.

No sé si el amplificador en cuestión es lo que necesito para solucionar el problema. ¿He de instalarlo quizá en la entrada de la vivienda, más cerca de la antena, o quizá es otro mi problema y la solución que necesito?

Muchas gracias por adelantado,

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Duda con amplificador de satélite

Mensajepor CristobalH » Mar Jun 15, 2021 12:05 pm

Buenas!!

Una intensidad del 90% y 60% de calidad son buenos valores. Para mejorar la calidad podrías adquirir un LNB de alta gama como los Black Ultra de Inverto, que son considerados los "pata negra" de los LNB entre los entendidos del tema. Tampoco va a suponer un cambio muy grande de calidad porque ya te digo que 60/65% ya son buenos valores, pero puede que te de ese pequeño extra que necesitas para que no se corte la TVE HD.

Puedes adquirir el LNB Single Black Ultra de Inverto en el siguiente enlace: https://www.tdtprofesional.com/es/conve ... -2-db.html

Saludos!!
stardust
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 15, 2021 11:11 am

Re: Duda con amplificador de satélite

Mensajepor stardust » Mar Jun 15, 2021 12:19 pm

Muchas gracias por tu respuesta @CristobalH, lo tendré en cuenta.

cron