Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema con la ubicación de mi vivienda

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
nandoher
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 23, 2021 5:08 pm

Problema con la ubicación de mi vivienda

Mensajepor nandoher » Lun Ago 23, 2021 5:09 pm

Hola amigos:

Me he mudado a piso bajo con patio y he instalado una antena de 60 cm de diámetro. Teóricamente es suficiente para Mairena del Aljarafe (Sevilla). Pero el problema surge que la señal de fuerza es intermitente (pasa de 0 a 70) y la de la calidad es nula (calidad 0). Yo creo que es debido a que como estoy en un bajo, estoy rodeado de edificios altos y esto me impide sintonizar el Astra 19E. Mi pregunta es la siguiente:

¿Si cambio el plato de antena de 60 a 100 cm de diámetro podré sintonizar el satélite?.

Gracias y cuidaros.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Problema con la ubicación de mi vivienda

Mensajepor TécnicoTDT » Mar Ago 24, 2021 2:27 pm

Hola,

Una de 100cm no sería la solución, ya que si la señal está tapada no hay antena que pueda recuperarla. De todas formas si es una comunidad lo más normal es que ya tengan una parabólica comunitaria o al menos la preinstalación hecha para poder ponerla y que lo vean todos los vecinos. Pregunta al presidente de la comunidad, si no tienen antena sugiéreselo, o bien, pídele amablemente si te dejan poner tu parabólica en la azotea.

Suerte!!

cron