Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda instalación satélite múltiples decodificadores

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Santy130
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 13, 2021 6:20 pm

Ayuda instalación satélite múltiples decodificadores

Mensajepor Santy130 » Lun Sep 13, 2021 6:52 pm

Quiero realizar una instalación como la de la imagen. Es una casa con 3 plantas. Tal y como muestra el dibujo hay 5 tomas en la segunda y primera planta. Y 4 tomas en la planta baja. Además se van a colocar 3 decodificadores (receptor satélite) en la primera planta y 2 decodificadores en la planta baja y segunda. Las conexiones entre tomas tienen que ser en serie ya que los tubos están así y sólo cabe un cable. Igual pasa con el resto de la instalación en lo referente a cableado. Quiero poner una Central amplificadora en la caja A. He mirado la Televés 562621 que me da 12v para el LNB. Porque sólo me interesa ver la polaridad vertical baja. Y la parabólica está sin montar pero tendrá que ser de 60cm ya que no cabe más grande por el hueco para acceder al tejado. Hasta aquí lo poco que tengo claro. Ahora las dudas : Las tomas tendrán que ser para satélite por la frecuencia, pero al dejar paso de DC ¿no habrá problemas entre los decodificadores si seleccionan salidas distintas? Por este mismo miedo no tengo claro si en las cajas R1 y R2 poner derivadores o repartidores.
Me gustaría que me aconsejaseis y me digáis si es posible realizar la instalación que propongo y que se vea tanto TDT como SAT en todos los puntos. También en que me equivoco y que cambiaríais. Menos las canalizaciones que eso es harina de otro costal.
Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada. Pero es que aunque estoy intentando informarme, no entiendo mucho de esto y creo que no me explico bien.
Imagen
Última edición por Santy130 el Mar Sep 14, 2021 9:48 pm, editado 1 vez en total.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Ayuda instalación satélite múltiples decodificadores

Mensajepor TécnicoTDT » Mar Sep 14, 2021 2:50 pm

Si vas a poner una central olvídate de la corriente de paso, ya que es la central la que alimenta el LNB, no los decos.

Los decos los dejas en alimentación OFF o 0V.

Y pon un derivador por planta de tantas salidas como tomas haya.`

Saludos,
Santy130
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 13, 2021 6:20 pm

Re: Ayuda instalación satélite múltiples decodificadores

Mensajepor Santy130 » Mar Sep 14, 2021 10:07 pm

Muchas gracias.
No sabía si se podrían dañar los decodificadores si por error cada uno seleccionaba una alimentación. Pero acabo de caer, y por favor corregidme si me equivoco, de que las tomas no dejarán pasar la corriente del cableado hacia el decodificador, sólo lo harán en el otro sentido.
En cuanto al derivador, no sé si habrá alguno de una sola salida. Es que el cableado de las tomas está en serie y sólo entra un cable a cada planta. Si tengo que poner uno de 2 salidas, ¿es necesario poner una carga en cada salida no usada?
Por otro lado, si en cada planta, todas las tomas son de paso pero la última toma del cableado se pone una toma terminal, ésta ya lleva la carga y no es necesario añadir nada, ¿verdad?
De nuevo muchas gracias.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Ayuda instalación satélite múltiples decodificadores

Mensajepor TécnicoTDT » Vie Sep 17, 2021 2:52 pm

La corriente no llegará a los decos, no te preocupes.

Sobre los derivadores, si son tomas en serie no te compliques y pon un repartidor de 3 salidas mejor.

La última toma debe ser terminal y no es necesario añadir nada de cargas.

Saludos!
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Ayuda instalación satélite múltiples decodificadores

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Sep 20, 2021 12:28 pm

Aprovecho para recomendarte nuestro último vídeo en YouTube, donde explicamos cómo realizar una distribución de tomas en cascada bien equilibrada en pérdidas.

https://www.youtube.com/watch?v=pLHCWaLr1CM
Santy130
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 13, 2021 6:20 pm

Re: Ayuda instalación satélite múltiples decodificadores

Mensajepor Santy130 » Sab Nov 06, 2021 1:07 pm

Muchas gracias por toda la información.
Finalmente instalé :
A --> Central Amplificadora Televes 562621
R1 --> Derivador 2 salidas Televes 542503. Usando la derivación para la planta baja y las dos salidas para las plantas primera y segunda. Así no necesité poner nada en R2.
Y en las 3 plantas puse tomas de paso Televes 5228 exceptuando la última toma de cada planta que puse la toma terminal Televes 5229.
Aparentemente, y según lo poco que he aprendido, debería estar bien. De hecho la TDT se ve sin problemas, pero creo que hay algo que falla. Tengo un decodificador de Satélite que en otro bloque de viviendas está dando una señal de 88 y calidad de 80 aproximadamente en la mayoría de canales. Sin embargo, cuando lo pongo en la instalación que he realizado, no pasa de señal 68 y calidad 70. Sólo he probado en la planta primera, pero aún así me parece raro porque cuando orienté la parabólica, en la entrada de la central amplificadora la señal era de 98 y la calidad de 76. Y no creo que haya tanto cable para esa caída de señal.
Alguna idea de donde he podido meter la pata ??
Gracias de antemano.
Un saludo.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Ayuda instalación satélite múltiples decodificadores

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Nov 08, 2021 9:15 am

Buenas Santy130,
el problema puede venir por varios motivos, por las tomas intermedias o la final. Si quieres envíanos un esquema de donde has colocado cada cosa para poder ayudarte mejor, ya que con esta información no puedo responderte de manera fiable. Dinos donde están los receptores de satélite y la señal que te marca. A ver si así podemos dar con el fallo.

Un saludo!
Santy130
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 13, 2021 6:20 pm

Re: Ayuda instalación satélite múltiples decodificadores

Mensajepor Santy130 » Lun Nov 08, 2021 7:46 pm

Muy buenas. Lo primero volver a agradecer la ayuda prestada.
Y ahora, decir que ya he solucionado el problema. Os lo cuento por si le puede servir a alguien.
La cosa era que la central amplificadora que puse (Televes 562621) tiene 4 entradas: FM-VHF-UHF-FI.
Yo sólo tenía ocupadas UHF (para TDT) y FI (para Satélite). El caso es que estaban todas las ganancias de las entradas al máximo y en cuanto he bajado al mínimo las de VHF y FM los valores de señal y calidad en el decodificador han aumentado hasta parecerse a los que daban en el otro bloque. Imagino que por las entradas VHF y FM se metería ruido que al amplificarse me fastidiaba la señal.
En fin, parece que solucionado.
Muchas gracias por la ayuda y espero que, si alguien tiene este problema, esto pueda servir de ayuda.
Un saludo.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Ayuda instalación satélite múltiples decodificadores

Mensajepor TécnicoTDT » Mar Nov 09, 2021 8:16 am

Hola Santy130,

Nos alegramos mucho de que el problema se haya solucionado. Un placer ayudarte!

cron