Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion combinada satelite TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
mele
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 02, 2020 5:00 pm

Instalacion combinada satelite TDT

Mensajepor mele » Mié Sep 02, 2020 5:21 pm

Hola, estoy en plena reforma de una vivienda, y me gustaría revisar su instalación de televisión.
Actualmente tiene una antena TDT conectada a un amplificador de mastil Hirschmann y una fuente de alimentación televes 5495 y de ahí un derivado para 4 habitaciones.

Bien, ahora quiero poner un antena parabólica y barajo dos alternativas, me gustaría que me comentantaseis si son posibles.

1 conectar la parabólica y directamente sacar cable hasta la habitación donde está el receptor, mi duda en este caso es saber si hay enchufes para la pared con antena tv y satélite, y si tendría que poner los dos cables.

2 la más complicada pero que más me gusta, poner un amplificador de mastil que además me mezclase las señales de tdt y satélite, para ello supongo que tendría que comprar un nuevo amplificador de mastil (acepto consejos) y querría saber si mi fuente de alimentación serviría o tengo que comprar otra. Por otro entiendo que con esta instalación el cableado que tengo en los huecos de la casa ya me serviría y podría poner el receptor satélite en cualquiera de ellas, solo tendría que cambiar los enchufes ( que tipo de enchufes sería?).

Y esto es todo, gracias por anticipado si.me respondemos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion combinada satelite TDT

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 03, 2020 9:22 am

Puedes emplear el amplificador Televes 561621 con mezcla de Satélite y UHF con LTE 5G. Se alimentaría con la fuente Televes 5796 que es de 12V (la fuente que comentas está descatalogada, si es de 12V podría servir).

El amplificador lo podrás encontrar en este enlace: https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... te-5g.html

Para la toma TV/FM-SAT puedes emplear la referencia 5276 o 527610, de Televes también.
mele
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 02, 2020 5:00 pm

Re: Instalacion combinada satelite TDT

Mensajepor mele » Jue Sep 03, 2020 10:25 am

Perdón por la ignorancia, como se si esa fuente es de 12 V?

Por otro lado, también barajo la opción mas económica de un mezclador tipo tecatel que he visto en vuestra web para unir los cables de satélite y antena y bajar solo un cable al salón utilizando la toma que me indicais. ¿Como lo veis?
mele
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 02, 2020 5:00 pm

Re: Instalacion combinada satelite TDT

Mensajepor mele » Jue Sep 03, 2020 11:52 am

Estas son las especificaciones de la fuente de alimentación que he encontrado:

Voltaje de entrada: Vac 230. Frecuencia de red Hz 50/60. Voltaje de salida: Vdc 24. Max. corriente de salida: A 100

Entiendo que no sirve para el amplificador que me recomendáis, ni para ninguno que mezcle señal tdt con satelite, me lo podéis confirmar?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion combinada satelite TDT

Mensajepor CristobalH » Vie Sep 04, 2020 2:52 pm

Si tu fuente es de 24V no te serviría para un amplificador con mezcla de satélite, tiene que ser de 12V para poder alimentar el LNB.

También está la opción de usar un mezclador como comentas, este debe conectarse a la salida del alimentador y antes del repartidor para que llegue a todas las tomas de la vivienda.

Importante que el mezclador esté después del alimentador, la alimentación del LNB la enviará el propio receptor y de tener varios receptores debes asignarlos todos con la misma alimentación (que según la polaridad que quieras será de 13 o 18V) y así puedes ver Satélite en todas las tomas al mismo tiempo.

Creo que no te he dicho que la propia toma realizará la separación de TV/FM y SAT, no tienen que llegar 2 cables, solo 1.
luis79
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 04, 2020 4:31 pm

Re: Instalacion combinada satelite TDT

Mensajepor luis79 » Vie Sep 04, 2020 6:10 pm

Hola buenas he seguido los pasos de vuestro tutorial de youtube para hacer una instalacion combinada de tdt-sat con amplificador de antena fuente de alimentacion de 12v, repartidor de señal y tambien con las tomas intermedias y la toma final que recomendais en vuestro video y todo perfecto hasta que si pongo la tv del salon la tv de la cocina se queda sin señal y si apago la tv del salon coge señal la de la cocina y no se cual puede ser el problema. He de decir que la tv de la cocina tiene la toma final para tv-sat y la del salon tiene una toma intermedia tv-sat. Cual podria ser el problema o si algo me falta.

Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion combinada satelite TDT

Mensajepor CristobalH » Vie Sep 25, 2020 2:57 pm

Buenas!

Si nos puedes hacer un esquema a ver cómo tienes echa la instalación... puedes mandarlo a nuestro email atencionalcliente@tdtprofesional.com

Así podremos ayudarte mejor.

cron