Bienvenido al foro TDTprofesional

Duda mezclar señal deko satelite y antena tv

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Edi22
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 22, 2020 9:19 am

Duda mezclar señal deko satelite y antena tv

Mensajepor Edi22 » Mar Sep 22, 2020 9:52 am

Hola, muy buenas,
Quisiera hacer una consulta que no se si seria posible poner en marchar...
En el salón tengo la tv principal y el deko satélite y en la cocina la tv secundaria. La entrada de la antena de tv, está conectada a un distribuidor, este tiene dos salidas, una que alimenta la señal de la televisión principal y otra que alimenta la de la tv secundaria. La salida de señal del deko satelite solo está en la principal. Mi pregunta es la siguiente, ¿ Es posible que la señal de salida de deko satélite vaya también, además de a la principal, a la tv secundaria aprovechando el cable coaxial de la antena TV ? ¿seria técnicamente posible mezclar las dos señales por un solo cable coaxial ?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Duda mezclar señal deko satelite y antena tv

Mensajepor CristobalH » Vie Sep 25, 2020 2:52 pm

Hola,

Sí es posible lo que dices, usando un modulador. Este equipo te permite distribuir la señal del deco de la salida HDMI y convertirla en un canal terrestre a tu elección para distribuir a todas las tomas de la vivienda.

Siempre que tengas el receptor encendido podrás ver los canales satélite desde la cocina, para cambiar de canal el deco tendrás que ir al salón con el mando a distancia o poner un transmisor IR para poder controlar también con el mando desde la cocina.

La señal del deco se verá como un canal más, como La 1, Antena 3, etc...

Un saludo.

cron