http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1391.html
He estado leyendo el manual del fabricante y la información disponible en los foros y no encuentro respuesta a algunas cuestiones que seguramente podréis responder fácilmente entre los usuarios que ya lo tengáis y el personal de TDTprofesional:
1 - Leo en las características de vuestra web que "Guarda el último programa automáticamente". ¿Esto se refiere a que memoriza el último canal sintonizado para poder volver a el con la tecla ALT del mando, o a que graba en disco automáticamente el ultimo programa emitido?
2 - ¿El timeshift está siempre en marcha o sólo se activa al solicitarlo vía mando (botón TIMESHIFT) ?
Si lo pregunto es porque uso poco el timeshift y me da rabia que el deco esté siempre machacando el disco duro con grabación cuando el usuario no lo solicita expresamente. Se que una opción para evitarlo es desconectar el disco duro, pero no me vale porque pretendo tenerlo oculto al alcance de la mano y porque en el manual del aparato indica que para conectar el disco duro es necesario desconectar previamente la alimentación del aparato, con lo que se convierte en un engorro, así que preferiría que el timeshift esté siempre apagado excepto cuando yo decida usarlo.
3 - Una de las funciones que más me interesan del aparato es que es capaz de guardar en disco el pedazo de timeshift que ya tiene almacenado en el buffer. Perdón de antemano por la desconfianza pero quisiera asegurarme ¿alguien ha probado esto y funciona?
4 - En el manual especifica que la capacidad de tiempo máximo de timeshift depende de la capacidad del disco conectado, pero no da idea alguna de cuánto tiempo es eso. ¿En este aspecto el aparato es "normal" y permite varias horas de timeshift con un disco duro de decenas de gigas o tiene algún tipo de limitación?
5 - Viene con un cable extensor para el sensor IR del mando a distancia. ¿cuánto mide este cable extensor? ¿Que tal de ángulo, sensibilidad, alcance?
Espero que las preguntas no os resulten demasido puñeteras

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
Saludos