Bienvenido al foro TDTprofesional

Amplificador de Cabecera

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
@ngelHdez
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 15, 2020 2:51 pm

Amplificador de Cabecera

Mensajepor @ngelHdez » Sab Ago 15, 2020 3:01 pm

Hola a todos, tenía una duda y es que si con un amplificador de mastil para TDT ya consigo unos 100 dB de señal. Para poder distribuir la señal a una comunidad de 20 vecinos, con una única toma por vivienda. Porque se instala o debería instalarse un amplificador de cabecera, en este caso y por normativa , de banda ancha para dar suministro a estos 20 vecinos. Es simplemente una laguna que tenía ahí y me la quiero quitar de encima. A ver si alguien me puede contestar. Muchas gracias de verdad.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Amplificador de Cabecera

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 17, 2020 2:32 pm

Hola!

Por normativa se exige que los amplificadores de cabecera sea programables en pequeñas comunidades para poder ecualizar cada canal recibido y conseguir una salida lo más plana y estable posible. Me parece que existe la excepción de poder instalar una central de banda ancha no programable cuando la diferencia de señal entre canales sea siempre inferior a 3dB.

A partir de 30 tomas en la comunidad, sería obligatorio emplear monocanales, que ofrece ganancia y precisión máxima.

Un amplificador de mástil está pensado para vivienda unifamiliares, no permite ajustar nada más que la ganancia total y rara vez consigues 100dB de salida.

Espero haber resuelto tu duda!

cron