Bienvenido al foro TDTprofesional

Dos videoporteros FERMAX controlando una misma puerta

Ayuda para instalaciones de portero electrónico, intercomunidadores, porterillos, videoporteros. Podemos darte soporte en nuestras principales marcas; Fermax y Comelit. Sistemas de videoporteros VDS, sistema MDS, sistema DUOX, sistema MEET, sistema 4+N para Fermax, y sistemas 4+N, sistemas BUS2, sistema VIP para Comelit
plainecho

Dos videoporteros FERMAX controlando una misma puerta

Mensajepor plainecho » Mié Ene 21, 2026 12:21 pm

Hola, tengo dos videoporteros de fermax (Kit Meet 1508, uno por vivienda) que quiero poner controlando la apertura de una misma puerta. Me podríais indicar si necesito un relé adicional y cuál sería el más adecuado para esto? Si es posible, cómo iría conectado? Gracias!
tecnicoTDT

Re: Dos videoporteros FERMAX controlando una misma puerta

Mensajepor tecnicoTDT » Jue Ene 22, 2026 1:50 pm

Hola!,

Entiendo que tienes dos placas y dos monitores. ¿Quieres que ambos monitores actúen sobre la apertura de las dos placas? Es que no entiendo bien que quieres hacer.
plainecho

Mensajepor plainecho » Dom Feb 01, 2026 12:33 pm

Hola, gracias por responder 🙂

Tengo dos placas exteriores independientes (una por vivienda), cada una con su monitor, pero necesito que ambas puedan abrir la misma puerta de entrada al portal (una única cerradura).

No quiero que los monitores ni las placas se comuniquen entre sí, solo que tanto la placa/monitor de la vivienda A como la de la vivienda B puedan controlar y abrir esta puerta, sin interferir una con la otra ni generar problemas eléctricos.

Mi duda es si esto es posible y si se pueden unir directamente las salidas de apertura de ambas placas, o si sería necesario instalar un relé externo para aislarlas, y en ese caso cuál sería el adecuado. ¿Se podría usar el Fermax 1490?

Gracias!
tecnicoTDT

Mensajepor tecnicoTDT » Vie Feb 06, 2026 3:17 pm

¿Entonces que son dos vecinos distintos? Por lo que me dices, es que hay dos vecinos. Cada cual con su placa y su monitor. Cada vecino contesta de su monitor. Pero ambos vecinos quieren abrir la misma puerta. Entiendo que tienen una puerta común para entrar a un recinto / patio, lo que sea. Y luego ya el visitante llega andando hasta la puerta, toca el timbre y le abren la puerta de acceso a la casa. Pero que esa puerta común a las dos placas, se abra desde una y desde la otra.

Se me ocurre una forma fácil de hacerlo sin usar relé ni complicarte con las tensiones.

Placa (A), conexión NC y C con la fuente y tal, para abrir la puerta, tal cual lo tengas ya montado y funciona. OK. No lo tocas.

Placa (B), conexión NC lo llevas a la conexión EXIT de la placa (A), y la conexión C, lo llevas a la conexión (-) (del exit). Y ya con eso lo tienes.

¿Que estamos haciendo?, pues la placa A es la única que abre la puerta directamente, y la placa B, lo que hace es actuar sobre el pulsador de salida de la placa A. Entonces la placa B, ordena a la placa A que abra.

Espero que te sirva. Comenta resultados.