Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas al cambiar cable Utp

Preguntas relacionadas con los sistemas de seguridad: grabadores, cámaras, balun, cableado, etc. Todo lo que necesite saber para montar un sistema de circuito cerrado de television, CCTV. También consultas sobre instalaciones de alarmas, intrusión, etc.
pelayors
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 05, 2021 6:14 pm

Problemas al cambiar cable Utp

Mensajepor pelayors » Dom Sep 05, 2021 6:28 pm

Hola de nuevo. Tengo un sistema de 4 Cámaras cctv conectadas a un dvr. Llevan unos 5 años funcionando sin problemas. Las tenía conectadas con cable rca, el típico cable que suelen traer que llevan alimentación y video. Resulta que hace unos meses, empezaron a verse con interferencias y decidí cambiar los cables por UTP.
Después de cambiar todos los cables, no se veían las cámaras. La instalación la realicé con Balum conectando + con + y - con - entre cámara y dvr e igual en la línea de alimentación. Pues resulta que para que se vean las cámaras, debo meter negativo de corriente de las cámaras en el negativo del balum de cada cámara. No entiendo por qué debo meter negativo en el negativo del balum de video para que se vean. Aún así, he dejado de tener interferencias en las otras 3 cámaras, pero tengo muchas más en una cuarta cámara, la que más lejos está del DVR, a unos 20 metros.
Os agradecería un poco de luz en este tema. Gracias
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Problemas al cambiar cable Utp

Mensajepor TécnicoTDT » Vie Sep 17, 2021 2:58 pm

El problema de la interferencia con la última cámara podría arreglarse usando cableado FTP que tiene blindaje, al contrario del UTP.

Te dejo enlace de un latiguillo FTP de 20 metros: https://www.tdtprofesional.com/es/latig ... s-20m.html

Saludos!

cron