Bienvenido al foro TDTprofesional

Perdida de señal en algunos canales

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
GoNzCiD
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 26, 2013 9:43 am

Perdida de señal en algunos canales

Mensajepor GoNzCiD » Jue Dic 26, 2013 11:22 am

Hola,

Tengo un problema con ciertos canales, hay veces que se ven, otras se ve pero la TV me indica que la señal es baja, otras se entrecortan y otros directamente no se ve. Me ocurre con un conjunto de canales que son Tele5 HD, boing, paramount y no se si alguno más. El resto de canales se ven perfectamente, en las opciones de sintonizador el televisor me indica una calidad del 100%, mientras que en estos no le he visto a más de 30%.

Es un bloque con unos 5 años, el vecino de al lado si ve el boing y mi vivienda a la entrada tiene un repartidor televes 5160, hay tres habitaciones con toma de antena aunque solo uso una. Lo que no entiendo muy bien de la instalación es que hay dos entradas, una es blanco y otro es negro.
No se si con un amplificador sería suficiente, pero no se que modelo poner, me gustaría ponerlo en la caja donde está el repartidor.

Os dejo una foto.
Imagen


Muchas gracias por adelantado
Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3116
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Perdida de señal en algunos canales

Mensajepor CristobalH » Vie Dic 27, 2013 3:12 pm

Esto es un PAU. Se llama así porque tiene dos entradas, y una de las entradas está con una carga de 75Ohm que simplemente o que hace es que "muere" el cable ahí. Realmente de los dos cables de entradas solamente te funciona uno de los dos.

Por un cable te viene TDT+SAT1 y por el otro TDT+SAT2. SAT1 suele ser astra 19 y el otro suele ser hispasar o no tener nada.

Aclarado el tema aquí tienes dos cosas que hacer.

O bien cambias ese PAU por uno que tenga menos salidas y así tendrá menos pérdida y eso puede mejorar la señal. O bien pones un amplificador antes del PAU conectado a la entrada que tienes en funcionamiento. El amplificador que te puede valer y que te quepa en el PAU es este:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2743.html
GoNzCiD
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 26, 2013 9:43 am

Re: Perdida de señal en algunos canales

Mensajepor GoNzCiD » Vie Dic 27, 2013 4:06 pm

Gracias, probaré a quitar uno y luego otro para ver cual es el que me llega señal.

Por otro lado, es mejor el cambiar de PAU o montar el amplificador que me dices en el link?


saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3116
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Perdida de señal en algunos canales

Mensajepor CristobalH » Lun Dic 30, 2013 8:49 am

Yo pondría el ampli

cron