Bienvenido al foro TDTprofesional

Centralita TDT autoprogramable,problema con algunos canales

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Pichonnet

Centralita TDT autoprogramable,problema con algunos canales

Mensajepor Pichonnet » Jue Dic 26, 2013 11:41 pm

Centalita IKUSI ONE SAT 2844, problema con algunos canales.

Hola amigos !!! He instalado en el bloque (Familiar) ,una centralita Ikusi One Sat 2844 Autoprogramable (con opciones), en el sur de la provincia de Alicante lindando con la Región de Murcia, sin problemas de montañas, 3 antenas (1 orientada a Murcia y las otras 2 para Alicante).
Mis pasos: Despues de la autobusqueda de canales, finalizando con exito y regulando manualmente la ganancia al 95%-100%,me hado cuenta de que no ha registrado 5 canales(tengo mis dudas) o ha registrado al 40% de señal (comprobado con un tdt en una vivienda del bloque), Tele5 HD,Paramount Channel,Boing, 7 RM y MTV. Tambien tengo satelite, la he conectado a la centralita para mezclar la señal y me pasa lo mismo, unos con mas señal (Las autonomicas españolas,telesur,cubavision,rederecord,etc al 85%) y otros que les falta (Deluxe music, Sport 1,etc, al 30%). He vuelto a intentar la autobusqueda en la centralita, sin éxito.
Que puede ser? Asignación de filtros? ganancia? frecuencia? Los edificios colindantes ven todos los canales pefectamente.
Que me recomendais o algún consejo? Gracias por vuestra respuesta.
CristobalH

Re: Centralita TDT autoprogramable,problema con algunos cana

Mensajepor CristobalH » Vie Dic 27, 2013 3:16 pm

Deberias de mirar por cual de las tres antenas te interesa recibir el paquete o paquetes de canales de TDT que te fallan. Entrar a la central manualmente y ajustar los niveles de esos paquetes a ver si así te mejora.

En satélite lo suyo es que mires las frecuencias de los transpondedores que te salen con más señal y de los que te salen con menos señal, y saques conclusiones. A ver si son las frecuencias altas o bajas las que estan mal y ver como solucionarlo.

Esta web te puede ayudar www.kingofsat.com
Pichonnet

Mensajepor Pichonnet » Lun Dic 30, 2013 7:12 pm

Ok, ya funciona perfectamente pero, de ese paquete de canales que no tenía ya he configurado e introducido manualmente el nº de canal en el filtro de la centralita (ok),tambien con la ganancia regulada manualmante al máximo, los recibo en la vivienda al 99% y de vez en cuando y de golpe se va la señal y al segundo vuelve al 99% ¿de que puede ser? Gracias por vuestra respuesta.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 02, 2014 7:56 am

Puede pasar si la señal entra de rebote a la antena. O mal orientación de la antena que recibe ese canal. O puede pasar también por un problema en el televisor, que también se nos ha dado el caso en este foro. También puede ser otra cosa distinta, cada instalación es un mundo.

Para ir descartando, hay que tomar medida de la señal en la antena de ese canal que te da problemas para ver si en la propia antena ya ocurre el problema o si la antena recibe la señal continuada y bien todo el tiempo. Si la señal en antena va mal, ya se sabe que es problema en la antena, si está bien, pues lo siguiente es medir a la salida del amplificador, y sacar conclusiones, y seguir midiendo a continuación en la entrada de la casa, en los repartirores, en la toma, hasta llegar al punto donde se reproduzca el fallo que ves en la tele.