Bienvenido al foro TDTprofesional

duda sobre amplificador de señal

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
angelra

duda sobre amplificador de señal

Mensajepor angelra » Lun Mar 17, 2014 9:36 am

Muy buenas a todos. Soy nuevo por aquí y tengo un problemilla en casa. tengo en la primera planta de mi vivienda la antena de televisión y desde ahí reparte la señal al resto de la viviend. Al pasar el cable de antena a la planta baja el cable me lo han pasado junto al cable de corriente ya que al hacer la instalación electrica me pusieron menos tubo coarrugado de la cuenta y ha habido que aprovecharlo así. En la planta baja la señal es penosa en unas habitaciones se ven unos canales y en otras habitaciones no se ven.
Me gustaría saber si poniendo un amplificador de señal en ña planta de arriba mejoraría la señal de la planta baja.

Y la otra cuestión es que en la caja donde me derivan las antenas a las habitaciones nlas derivaciones me las han hecho con fichas de conexión. con que elemento podría derivarlas correctamente?

y si fuerais tan amables de decirme que modelos serían los mas correctos para realizar las dos cosas os lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
JulioPR

Re: duda sobre amplificador de señal

Mensajepor JulioPR » Mar Mar 18, 2014 8:13 am

Hola angelra.

Algunos canales no se te ven debido al bajo niver de señal. La solución sería la instalación de un amplificador de interior, concrétamente este http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... 5-499.html

Para repartir la señal de la antena a las habitaciones lo ideal es utilizar un repartidor. Dependiendo del número de tomas que dispongas, necesitarás un repartidor de x salidas. Yo personalmente te recomiendo la marca Televes. http://tdtprofesional.com/catalogo-dist ... es-41.html

Un Saludo!
Imagen