Bienvenido al foro TDTprofesional

Cambio de la Instalación de TV... y muchas dudas.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Arturas

Cambio de la Instalación de TV... y muchas dudas.

Mensajepor Arturas » Vie Jun 18, 2010 10:21 am

Hola a todo el mundo!!

Lo primero muchas gracias por vuestra ayuda.

Vivo en una vivienda de tres plantas, con un total de 6 tomas de televisión, 2 en la planta baja, tres en la media, y una en la superior.

La instalación que tengo ahora es la siguiente:

Antena FTE 64-6-F (14,5dB de ganancia) en el tejado..... con un amplificador de mastil (desconozco el modelo) y un cable que baja directamente hasta la planta baja (al cuadro de comunicaciones) donde entra en una fuente de alimentacion (FTE LPS 1222).

De dicha fuente sale un cable que va a un distribuidor, con una entrada, y tres salidas, dos de ellas con -15dB (a las tomas del salon y la cocina) y una con -2dB que va a otro distrubiudor en la planta media.

Una vez en esa planta media, hay otro distribuidor con una entrada y 4 salidas, todas con el mismo nivel de perdida (imagino que -15dB)

El tema es que no se si por mala recepción, poca señal, o demasiadas teles, derivadores y demas, se me pixela muchíiiisimas veces la señal, con lo que necesitaria una idea.

Habia pensado en quitar la fuente de alimentacion y poner un amplificador de interior, con una entrada y dos salidas, una de ellas a un derivador para las teles de la planta baja, y otra al derivador de la planta media, con lo que pienso que llegaría a todos los sitios una señan más amplificada..... pero claro, todo esto lo digo sin tener ni idea.....

Si quito la fuente de alimentacion y la sustituyo por un ampli de varias salidas y no quito el del mastil, ¿que pasa? ¿se anula? ¿es malo?

Y lo que necesito saber..... haciendo lo que he dicho.... ¿gano algo? ¿llegaría mas señal o sería la misma?

Mi "lógica" es la de que si en vez de un cable amplificado (el que baja de la antena) amplifico dos de ellos, llegaria mas señal a las tomas ¿es asi?

Mchisimas gracias y perdon por lo lioso de mi tema

Arturas.
CristobalH

Re: Cambio de la Instalación de TV... y muchas dudas.

Mensajepor CristobalH » Mié Jun 23, 2010 9:29 am

Buenos días Arturas,

En su instalación veo varios puntos donde se puede "tocar" para mejorarla. En principio sería interesante saber si le da problemas todas las televisiones o solo algunas, y en ese caso cuales y que canales.

Por otra parte, si tienes problemas la antena de 14dB la veo un poco pobre, particularmente la cambiaría por una de 18db.

En cuanto a poner un amplificador de interior, si lo pones no le funcionaría en amplificador de mástil y normalmente suelen dar menos señal que los amplificadores de mástil (aunque tambien tendrias que ver si tienes un amplificador muy potente, pero luego lo tienes puesto al mínimo, (o no)).

Si compruebas la marca y modelo del amplificador te podría aconsejar mejor, pues si funciona ocn 12V, podrias poner un modelo de amplificador de interior que tiene televes que alimenta amplificadores que funcinan a 12V, y así podrías hacerlo.

Es el 5457: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 4-705.html

Este amplificador tiene 3 salidas, una de paso (que no amplifica), y dos salidas amplificadas. De usar esto, pondría la salida de paso con un repartidor de dos salidas, para la planta baja. Y de cada salida amplificada un cable hasta la media y otro hasta la superior. Y en la plata media un repartidor de 3.

Si tienes oportunidad dinos que amplificador tienes.

Saludos
Arturas

Re: Cambio de la Instalación de TV... y muchas dudas.

Mensajepor Arturas » Mié Jun 23, 2010 4:06 pm

Hola, muchas gracias por su ayuda, lo unico que no tengo claro es precisamente el ampli de mastil que tengo, ya que para saberlo debo subir al tejado (cosa que creo que haré en breve).

Apuntare marca y modelo de todos los elementos y así podre exponer mejor mi problema haciendo un esquema de instalación.

Cuando dice lo de tener el ampli al mínimo..... ¿se regula desde el propio ampli en el mastil o desde la fuente de alimentacion? Lo que si es que va a 12V y no se si eso influye en que a 24V tenga mas capacidad de amplificacion o es indiferente.

Y por ultimo.... la duda que me sigue quedando es..... me comenta de poner un ampli con 2 salidas amplificadas y una de paso, para usar esa de paso en la planta baja.... ¿no es mejor amplificar la señal en todos los puntos que se pueda o eso es contraproducente y tiene algun efecto negativo?

¿Que antena me recomienda? ¿la que sustituye a la DAT 45? (HD)

Muchisimas gracias por su ayuda.