Bienvenido al foro TDTprofesional

Baja señal tdt y alimentador ikusi apb-524

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Paraca

Re: Baja señal tdt y alimentador ikusi apb-524

Mensajepor Paraca » Jue Dic 29, 2016 9:25 pm

Hola a todos. Deciros que he cambiado el cable que iba a las dos tomas (las de la planta 1 y 2, que son las mas lejanas), en las que la imagen de TVE1, 2, 24 horas, etc. me pixelaban, por dos cables separados uno para cada toma para evitar minimizar pérdidas por la toma intermedia (el cable iba a la toma de la planta 2 y de esa a la toma de la panta 1). También he sustituido las tomas que había por conectores normales nuevos, por descartar que fuera que las tomas que tengo instaladas no estuvieran ya bien después de mucho años. El resultado ha sido que no sólo no he mejorado sino que ha empeorado algo (?) porque ahora me pixelan esos canales en la toma de la planta 2 cuando antes solo lo hacían en la de la planta 1, que es la mas lejana de la entrada de señal. No he podido probar la imagen en la toma de la planta 1 aún pero me despista que haya empeorado en la de la planta 2. No entiendo que esté peor ahora cambiando el cable por uno nuevo (y no debe ser por el cable porque lo compre en el LM y es especifico para TDT HD -aunque los canales que sintonizo no son los HD porque las TV que tengo no lo son- y con triple blindaje (el de marca Lexman).
Lo que voy a hacer ahora es revisar las conexiones a la planta 2 para ver por ahí viene lo de que ahora pixela mas ahora con el nuevo cable y tomas y ver como va el ramal de la planta 1 para ponerle un amplificador interior en ese tramo y ver si mejora.
Cualquier idea para probar, os lo agradezco-
Saludos.
Paraca

Re: Baja señal tdt y alimentador ikusi apb-524

Mensajepor Paraca » Sab Dic 31, 2016 12:43 pm

Hola de nuevo. A ver, que me da que me estoy liando.
He consultado en www. televisiondigital.es el emisor que me corresponde a la localidad de la casa en cuestión y me encuentro esto:

MÚLTIPLE SITUACIÓN PREVIA SITUACIÓN DEFINITIVA

MX67 NAVALUENGA No emite, el múltiple ha desaparecido
67
MX68 NAVALUENGA No emite, el múltiple ha desaparecido
68
MX69 NAVALUENGA No emite, el múltiple ha desaparecido
69
RGE1 NAVARREVISCA *NAVARREVISCA
57 57
RGE2 NAVALUENGA *NAVALUENGA
55 55
MPE1 NAVALUENGA *NAVALUENGA
47 47
MPE2 NAVALUENGA *NAVALUENGA
37 37
MPE3 NAVALUENGA *NAVALUENGA
48 48
MPE4 Nuevo Múltiple **NAVALUENGA
30
MPE5 Nuevo Múltiple **NAVALUENGA
27
MAUT NAVALUENGA **NAVALUENGA
64 21
Los canales donde tengo pixelaciones son los del RGE1. Significa esto que (o puede ser que) tenga la antena orientada al emisor de Navaluenga y por eso no coge bien los de Navarrevisca?. Adicionalmente, deciros que la zona esta afectada por 4G y no tengo la instalación protegida aun.
Digo yo entonces, ¿No sería lo mas lógico primero cambiar el amplificador de mástil por uno con corte en los canales de 4g o meter un filtro y ver si mejora algo la cosa antes de seguir probando?. Después verificaría que la antena esta orientada al de Navaluenga para confirmar que puede venir por ahí el problema ....
Agradezco de antemano vuestra ayuda en esto.
Gracias. Saludos.