Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas con Amplificador Mastil TELEVES 561621

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
VALENTINBIMON

Problemas con Amplificador Mastil TELEVES 561621

Mensajepor VALENTINBIMON » Mar Ago 01, 2023 10:00 am

Buenos dias, soy nuevo en el foro, mi nombre es Valentin y espero que alguien pueda ayudarme pues acabo de realizar una instalación nueva de TDT con los siguientes elementos:

-Antena Televes V Zenit.
-Fuente de alimentación Televes Picokom, 24v.
-Amplificador Mástil Televes 561621.

Y de primeras todo funciona perfectamente, la TV sintoniza todos los canales y con bastante buena calidad. El problema es que pasado un tiempo, unos 15 minutos, desparecen todos los canales excepto Cuatro, Divinity, Fdf y Telecinco. Subo a comprobar el amplificador de mástil y veo que su piloto verde esta apagado (anteriormente cuando todo funcionaba bien estaba encendido). He probado unas cuatro veces y nada siempre pasa lo mismo, incluso poniéndole la toma tierra, la cual veo en los videos de Yotuve casi nadie la pone.
Espero sea algo normal, aunque a mi me parece muy raro que primero funcione luego no.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo para todos.
TécnicoTDT

Re: Problemas con Amplificador Mastil TELEVES 561621

Mensajepor TécnicoTDT » Mié Ago 02, 2023 10:43 am

Hola!

Si tuviese que revisar esa instalación lo primero que haría es visualmente, mirar si cuando el amplificador de mástil tiene el led apagado, si a la vez, la fuente de alimentación 5795 que tienes abajo enchufado a la corriente, también se le ha apagado el led. Las fuentes suelen protegerse y apagarse frente a cortocircuitos. Si se apaga, es muy posible que hayas probado un corto entre el vivo y la malla del cable (entre los pelillos y el cobre central), en alguna conexión que hayas hecho.

Puedes hacer otra prueba. Desconecta todos los cables de la fuente, y déjala enchufada a la corriente, sin ningún cable de antena. Y déjala por una hora o así y comprobarás que no se va a apagar. Si conectada te dura 15min encendida y desconectada de la instalación de TV te dura 1h y más, entonces creo que la avería es lo que te he comentado antes.

Prueba estas cosas y nos comentas.
VALENTINBIMON

Mensajepor VALENTINBIMON » Mié Ago 02, 2023 11:56 am

Muchas gracias, lo compruebo todo y os digo, un saludo.
VALENTINBIMON

Mensajepor VALENTINBIMON » Vie Oct 04, 2024 12:26 pm

Buenos días de nuevo, al final conseguí que funcionara la instalación y así lo ha hecho hasta esta semana. De repente no sintoniza ningún canal, reviso toda la instalación y esta todo en orden, led del ampli y la fuente encendidos, ningún roto en el cable etc. Podríais darme alguna aproximación de cómo resolver el misterio, que puede estar fallando, gracias por vuestra ayuda, un saludo, Valentin.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Oct 04, 2024 1:46 pm

Por lo que veo en las fechas, te ha durado un año la instalación. Me resulta raro que si esta todo encendido no te funcione. ¿Es posible que la antena se haya desorientado?
VALENTINBIMON

Mensajepor VALENTINBIMON » Vie Oct 04, 2024 3:14 pm

Lo primero, gracias Cristóbal, lo segundo en principio la antena está igual que siempre, o eso creo, puede ser la tele? Creo que no, aveces sintoniza cuatro canales que tampoco se ven. Ya me costó, la primera vez, que funcionará, y ahora.......
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 07, 2024 1:34 pm

Leyendo lo que te pasó la otra vez, y lo que te pasa ahora, la verdad que ya no se me ocurre nada más, sin poder ver la instalación. Te recomendaría que llamaras a un antenista con experiencia que revise la instalación en el sitio y te pueda identificar la avería.