Bienvenido al foro TDTprofesional

Duda tonta en la instalacion y recepcion antena

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Gonzalo22

Duda tonta en la instalacion y recepcion antena

Mensajepor Gonzalo22 » Mié Mar 03, 2010 4:47 pm

Buenas tardes, tengo una duda respecto a la instalacion de television que tengo en casa. Tratare de ser lo mas claro posible, no domino demasiado la materia (adjunto imagenes para explicar mejor). Vivo en una comunidad que tiene una "instalacion comun" de un operador de cable local.

La antena general tiene una toma de salida al salon, en mi caso existia un cable que conectado a esa toma y iendo a traves de la pared, sale a otra toma en otra habitación y le da servicio a esta. Es decir tengo un cable por la parded al que conectar una señal de TV para poder verla en la otra habitacion.

La instalación era vieja, mas de 20 años, y con la llegada del TDT el operador comunitario sustituyo mi vieja toma del salon por una nueva (se supone que para mejorar la señal).

A esa toma del salon tengo conectado un repartidor Televes mod.5280 (creo que tambien es algo antiguo).

De ese repartidor salen 2 cables. Uno va a la TV del salon (Tv1), la señal es perfecta. El otro se enchufa al cable que sale de la pared para enviar la señal al otro cuarto.

En el otro cuarto el cable de la pared acaba en otra toma muy vieja y algo hecha polvo (la toma blanca de la foto). Alli enchufo otro cable que es el que le da la señal a la otra tele (Tv2).

Ahora biene la cuestion. Hace poco cambie la tele de la habitacion Tv2 por una tele que tiene DVB-T DVB-C y TDT HD. La television sintoniza mas de 80 canales y se ve realmente bien.

El problema es que aveces aleatoriamente en cuatno al canal o el horario hay pequeños efectos de congelacion de la señal. Son medios segundos en que la imagen se hace cuadros y el sonido se congela. He observado que cuando eso ocurre los parametros de sintonizacion UEC, 5S y Pre-RS tienen valores diferentes a los de los demas canales que en ese momento van bien.

He pensado que quiza esto podria deberse ha que no le llega bien la señal y quisiera mejorarla. Tal vez cambiando la Toma 2 por una mas nueva, pero me lio un poco con lo de las tomas finales y las de paso.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho

Imagen

Imagen

Imagen
Antenas EñE

Re: Duda tonta en la instalacion y recepcion antena

Mensajepor Antenas EñE » Jue Mar 04, 2010 6:09 am

Buenas Gonzalo eso es pq la señal adquiere tasa de error, deberias si es posible cambiar el cable y la toma como minimo, en cuanto la toma que has de poner es una toma final, si con eso aun te siguen pixelando los canales ya tendrias que plantearte cambiar el repartidor

espero haberte ayudado

Salu2 ;)
Gonzalo22

Re: Duda tonta en la instalacion y recepcion antena

Mensajepor Gonzalo22 » Vie Mar 05, 2010 8:44 am

Muchas gracias por la respuesta. Se que lo mejor seria cambiar el cable que va por dentro de la pared, pero en principio quisiera evitar esa solución. Voy a intentar acercarme hoy a comprar una toma final y conectores para cambiar y revisar todo el cableado.

Hice la prueba de sustituir la TV1 por la TV2 en el salon. Los microcortes eran infimos tanto en duracion como en frecuencia. Probe tambien a conectarla directamente sin en repartidor y no habia mejoria, por lo que doy este por bueno.

La TV1 solo tiene decodificador TDT (interno) y no sufre micro corte alguno. La señal siempre es maxima y sin errores.

LA TV2 tiene decodificador DVB-T (y HD) y DVB-C (todos internos). En principio esta usa el DVB-C para decodificar ya que como puse en mi primer post, la comunidad esta suscrita a un operador de cable local.
La señal siempre es alta, aunque pueden llegar a verse cortes de milisegundos en que aparece sin señal (en la informacion tecnica) ese momento es donde los vaores velocidad de serñal, UEC, etc muestran valores extraños.

Sospecho que hay una tasa minima de error que viene de la instalacion general, de hecho, esta no cumple la ICT, no tenemos separacion por pisos, por ejemplo.

Lo que me estraña es que valga con un simple deco DVB-C interno de la tele para ver los canales y no haga falta un deco externo con tarjeta :?:

Estoy un poco verde en esto...