Bueno tengo una instalación básica de TDT ( Antena+AMB 820+Televes 5020+repartidor 1x5 tomas) con una parabolica de 1mts directa al sintonizador y quisiera hacer unas modificaciones incluyendo un segunda parabola ademas de la posibilidad de mejorar la señal que es escasa ( tengo que tener el ampli en maxima potencia para recibir la señal, con alguna pixelación a las noches), en casa hay 9 tomas..
Empecemos por los sat, la parabolica de 1mt necesita un monoblock (Astra-Hotbird, recomendacion?), la otra de 70cm irá para el Hispasat ( necesita LNB, recomendación?), ambas las quiero conectar en un Disec 2x1, externo (para evitar tirada de cable en paralelo recomendacion?). esta señal la puedo enviar directamente al sintonizador ( Azbox elite), o mezclarlos con la señal terrestre para enviarlo a un amplificador TV-F1 ( que tenga las mayores salidas posbles para evitar repartidor de 5 tomas, recomendacion?).
La antena que pondría seria una Televes HD boss con MRD activo, sin amplificación de mastil, utilizando el amplificador instalado en la casa TV-F1 ( me imagino que necesitaria una fuente alimentación o pudiera ser la misma que la del amplificador??).
Tambien necesito cable 25 mts para exterior antena y parabolicas, conectores F...etc. La otra posibilidad que me planteo es no mezclar la señal terrestre y sat, amplificando individualmente ambas lineas ( la terrestre en mastil).
Dispongo por casa de un Ikusi CBA 201, y un ampli Televes 5008, ademas del material descrito en la primera parte, por si es aprovechable.
Espero no haber sido muy denso, gracias por vuestra ayuda.