Bienvenido al foro TDTprofesional

mucha perdida de señal con TDT+SAT juntos por el mismo cable

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
indalete

mucha perdida de señal con TDT+SAT juntos por el mismo cable

Mensajepor indalete » Sab Mar 23, 2013 6:39 pm

Hola a todos,

Vivo en una vivienda unifamiliar y ya tenía una instalación donde juntaba el TDT y SAT con el mismo cable que me iba estupendamente. El problema es que realicé obras en casa e hice una planta más, luna buhardilla y todo se ha complicado y pierdo muchos canales del SAT.

Os cuento cómo lo tengo ahora para que me digáis qué tengo que cambiar o poner nuevo. Todos los dispositivos son de Televes.

Encima de la buhardilla tengo lasa antenas y la uno con un amplificador 5352.

En la buhardilla tengo un 5151 al que le entra el cable proveniente del amplificador y salen 2 cables para las 2 tomas que hay en la buhardilla y un cable que baja a la planta alta de la vivienda.

En la planta alta tengo un 5445 al que le entra el cable que viene de la buhardilla y salen 3 cables para las 3 tomas de los dormitorios y un cable que va hacia la planta baja.

En la planta baja tengo un 5151 al que le entra el cable que viene de la planta alta y salen 3 cables para las tres tomas que hay en esa planta.

El deco está en una de las tomas de la planta baja y es donde pierdo un buen número de canales. Si subo el deco a la buhardilla el número de canales sintonizados crece considerablemente. El la planta alta no he podido probarlo porque no me funciona en ninguna toma, creo que el 5445 solo permite el paso de corriente por la bajante y por lo tanto el lnb no recibe la corriente del deco.

¿Debería cambiar el 5151 de la buhardilla por un derivador como el 5426 para perder menos señal en la bajada?

¿Es conveniente instalar una amplificador FI? ¿Dónde se instalaría, cerca de la antena o del deco?

Espero vuestros comentarios y consejos.

Saludos.
CristobalH

Re: mucha perdida de señal con TDT+SAT juntos por el mismo c

Mensajepor CristobalH » Lun Mar 25, 2013 8:26 am

Sí, deberias cambiarlo por el 5426 para mejorar la señal en la planta baja. Pero te va a pasar como en la planta primera que no vas a dejar de poder manejar el LNB porque el derivador corta la señal que manda el deco al LNB.

Tienes otra opción.

Podrias poner en la buhardilla un repartidor de 3 salidas. Y usas una salida de este repartidor directo para cada planta. Así se quedaría un cable en la buhardilla al que le tienes que poner un repartidor de 2 salidas. Otro dos cables tienes que pasar para la planta primera y uno de él llegará a la planta baja. Y en cada planta pones un repartidor de 3 salidas. Así queda la instalación más equilibrada en pérdidas y puedes poner el deco donde quieras.

Si necesitas amplificación puedes usar un amplificador de interior en la buardilla, un 5530

Un saludo,
indalete

Mensajepor indalete » Lun Mar 25, 2013 7:24 pm

Muchas gracias por la respuesta y consejo.

Me has dado una idea,

La instalación quedaría así: en la caja de entrada de la buhardilla pondría un 5606. Una salida se conecta a un 5151 que daría servicio a las dos tomas de esta planta y la tercera la bajaría a la planta alta donde conectaría otro 5151 que daría servicio a las tres tomas de esa planta. De la segunda toma del 5606 sacaría un cable que iría directo a la planta baja a otro 5151 que daría servicio a las tres tomas de esa planta.

Así, como dices, podría poner el deco en cualquier toma de la casa y además, de la planta baja, eliminaría el 5496 que tengo ahora entre el deco y la toma de antena para alimentar el 5352, cuya función haría ahora el 5606.

Dime si no estoy diciendo un disparate. La pega que le encuentro es que tengo que bajar dos cables por el mismo tubo entre la buhardilla y la planta alta.

Así es como quedaría:
Imagen

Si es así realizaría el pedido con el material necesario, además quiero poner un lnb bueno ¿cual me recomiendas?
¿Qué tal estos?
http://tdtprofesional.com/catalogo-conv ... -2841.html
http://tdtprofesional.com/catalogo-conv ... -1593.html

Saludos.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 02, 2013 7:21 am

Si lo quieres hacer así, cambiaría el 5151 que tienes más arriba dibujado por este derivador.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-933.html

Y el LNB el black ultra.

Perdona por la tardanza, hemos cerrado en semana santa.
indalete

Mensajepor indalete » Lun Abr 08, 2013 6:02 pm

Hola Cristobal,

ya me enviasteis el material y he realizado la instalación pero se me presentan dos problemas.

- He tenido que dejar el lnb viejo, con el nuevo, el http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1593.html, no veo ningún canal satélite, en el deco pongo el satfinfer y el procentaje oscila bruscamente entre el 0% y el 90% sin quedarse medio fijo nunca. Con el satfinder junto al lnb (uno similar a este: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2873.html) la señal detectada con el inverto es muuuuuucho más alta que con el lnb viejo. ¿Hay exceso de señal y por eso no se ven los canales? ¿está el lnb nuevo averiado?

- Ahora recibo pixelados algún canal en TDT, en concreto antena3, nova, neox y alguno más. en cuando desconecto la entrada del lnb en el amplificador de mastil/mezclador, el 5352, recibo todos los canales tdt perfectamente. ¿Qué puede estar pasando?

Saludos.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 08, 2013 6:18 pm

¿Qué fuente de alimentación tienes?

¿Tienes la parabólica muy cerca de la antena de tdt?

Respecto el LNB, ¿Qué niveles de señal te marca el receptor con uno y con otro LNB?
indalete

Mensajepor indalete » Mar Abr 09, 2013 2:03 pm

Hola Cristobal,

La instalación está como en el gráfico que colgué en este post sólo que en el amplificador/mezclador sólo utilizo dos entradas, una UHF y la FI.

La fuente de alimentación es el amplificador 560601. En el deco no he desabilitado que alimente al lnb así que el 560601 deberá estar pasando los 18v.

La antena tdt está separada unos 3 metros de la parabólica, la tdt está orientada al norte y el plato al sureste (Astra) y no están cruzadas pues están en línea este-oeste.

Con el lnb viejo, para un canal tengo prácticamente constante un nivel del 65% con el lnb nuevo no para de oscilar, llegando a más del 90% y bajando a 0% y no llega a verse nada.

Gracias por tu interés.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 10, 2013 8:35 am

Hola indalete,

He estado indagando y tenemos lo siguiente:

Fuente de alimentación 560601 proporciona 160mA

Amplificador 5352 consume 40mA
LNB black ultra consume 120mA
Antena DAT HD consume 45mA
Total consumo 205mA

Creo que lo que te pasa es que cuando desconectas el LNB, solo consumes 85mA y la fuente puede con ello y el amplificador rinde al 100%. Cuando metes el LNB, consumes 205mA, y la fuente no puede con todo y el amplificador baja el rendimiento.

Creo que te pasa lo mismo con el LNB, puede ser que el viejo consuma menos que el nuevo.

Haz una prueba. Desconecta la antena DAT HD y deja conectado el amplificador y el LNB nuevo a ver si puedes ver bien la señal de la parabólica, aunque sea 160mA de consumo y llegue justo para la fuente debe de funcionarte. Si te funciona así el LNB está bien.

Lo mejor es que permitas que el receptor de satélite controle el LNB porque en ese caso el receptor da 300mA y lo haría funcionar todo.

No tenemos un amplificador de interior que alimente la antena y de más corriente. Si se quita el amplificador y se pone una fuente mayor. Algo así como esta: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1853.html la desventaja es que quitas ese amplificador. Aunque no sabemos si realmente te es necesario. Podrias probar a quitarlo y encender el decodificador de satélite a ver que tal vez la tdt y el satélite.
indalete

Mensajepor indalete » Mié Abr 10, 2013 1:32 pm

Hola Cristobal,

gracias por tu respuesta.

Antes de nada decirte que la antena TDT no es la Televes, es la Alcad Neo HD, esta: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2057.html

Ayer me subí el deco a la buhardilla y tiré un cable directo del lnb a deco, y funcionaba perfectamente el lnb nuevo.

Lo que me cuentas podría tener sentido pero en la documentación del 560601 dice que cuando le viene "chicha" del deco pasa de 160 mA a 300 mA, y como te he dicho no he configurado el deco para que no alimente el lnb.

Esta tarde probaré lo siguiente: desconectar la antena TDT del 5352 y comprobar que me llega bien la señal del satélite. También haré la prueba de quitar el 560601 para que el deco alimente directamente al lnb y ver qué pasa.

Si sigo con problemas me estoy planteando el quitar el 560601 y el 5352 y poner un 5396 (http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2054.html), aunque es algo carillo. Lo que no veo en ningún lado son las dimensiones de este aparato y eso me condiciona mucho porque la caja, donde ahora tengo el 560601 no es muy grande.

Saludos.
Nixie

Mensajepor Nixie » Mié Abr 10, 2013 11:11 pm

Es posible que ante una sobrecarga la fuente se apague para protegerse y se vuelva a encender pasado un corto tiempo. Eso explicaría la oscilación que aprecias en la señal. Si tienes otro LNB que aparentemente consume menos y funciona bien ¿para qué lo quieres cambiar?