Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con instalación Astra+Hotbird

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ko1sip

Ayuda con instalación Astra+Hotbird

Mensajepor ko1sip » Lun Jun 10, 2013 11:11 pm

Hola buenas noches, paso a describir como tengo puesta la instalación de la parabólica:
Parabólica Tecatel 80cm orientada a Hotbird con LNB monoblock Inverto, tirada de cable hasta el PAU de la vivienda de unos 40m (18m son con cable coaxial Televés 2138 y la resta Televés 2141 por lo que la unión se ha hecho con un empalme Televés 4173).
En el PAU tengo puesto un mezclador SAT+TV Televés 7452 y de ahi a la toma de pared, que también es TV+SAT.

El cableado desde el mezclador hasta la toma es correcto ya que visualizo perfectamente la TV, por lo tanto podemos partir del cableado hasta la parabólica, en donde el problema está en que por mucho que afine el acimut, elevación y polarización no hay manera que llegue la suficiente potencia al receptor. Uso para ayudarme el Satfinder de Tecatel (con un latiguillo de 1metro desde el LNB) y teniendo puesto el control de nivel al máximo la lectura no pasa del 1 (hay una numeración del 0 al 10). No sabria medir la potencia de salida del LNB ya que no tengo medidor. Teniendo en cuenta la tirada de cable, mezclador y toma calculo unos 17dB de pérdidas. Los extremos de los cables estan bien pelados con el pelacables comprado también en esta web por lo que los conectores F también se podrian descartar.

Seria necesario un amplificador? El LNB funciona correctamente? Donde puede estar el fallo? Necesitaria llevar el cableado directamente al receptor sin pasar por el mezclador?

Gracias, saludos!
CristobalH

Re: Ayuda con instalación Astra+Hotbird

Mensajepor CristobalH » Mar Jun 11, 2013 8:41 am

Hola ko1sip,

Por lo que entiendo, no ves absolutamente nada de la señal de satélite. Ni de Astra ni de Hotbird. ¿Tienes bien configurado el diseqc para que el monoblock te conmute?. Eso puede ser un fallo.

Lo que probaría sería a quitar todos los elementos que pudiera de por medio. Es decir, intentar llevar el cable directo desde el monoblock hasta el receptor, quitando el paso por el mezclador, a ver si estando separado de la señal de tdt, puedes ver algo o no.
ko1sip

Mensajepor ko1sip » Mar Jun 11, 2013 11:07 pm

Hola buenas, gracias por responder. El problema más importante estaba en la toma de pared (Ikusi ARTU-059) que no permite el paso de corriente por la salida SAT. Conecté directamente la parabólica al receptor, la configuración ya la tenia en DiseqC Puerto A para Hotbird y puerto B para Astra, ahora recibo señal de ambas pero la potencia es insuficiente, segun el receptor no pasa de 65/100 y no me encuentra ningún canal por mucho que siga ajustando.

Para la elevación utilizo un inclinómetro casero, como se explica en esta web: http://www.satsig.net/pointing/how-to-m ... ometer.htm Pero creo que no vale con poner el inclinómetro en la parte trasera de la parabólica donde está la barra de sujeción al LNB, sinó exactamente donde apunte el LNB...
En la segunda imagen que aparece en vuestro tutorial de instalación de la parabólica Tecatel, donde se coloca el tornillo superior (donde no estan marcados los grados de inclinación)? En el centro?

Un apunte: con el Satfinder de Tecatel entre el LNB y receptor he conseguido que la potencia suba hasta 73/100 (tiene una ganancia máxima de 17dB) aunque sigo sin sintonizar nada, es posible que me introduzca mucho ruido con los 40m aproximadamente de cable que hay? El hecho que haya aumentado un poco la potencia (pero no la calidad) puede indicar que necesite un amplificador?

Gracias, saludos.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Jun 12, 2013 11:23 am

Hola,

Me alegro que detectaras el fallo en la toma. No podía ser que no tuvieras nada de señal, algo tenía que estar mal.

No he entendido bien tu pregunta sobre el soporte de la parabólica.

Respecto la potencia que me comentas, que aumente la potencia y no la calidad, puede ser o que no esté bien orientada la antena o que efectivamente te falte un amplificador, pero más bien creo que no está bien orientada porque sino la calidad también sería mayor.

¿No detectas aún ningún canal?

¿Tienes alguna posibilidad de llevar el receptor y una tele pequeña cerca de la parabólica para probarlo con un cable más corto?
ko1sip

Mensajepor ko1sip » Mié Jun 12, 2013 12:23 pm

Hola buenas, sobre el soporte para la inclinación me refería a este tornillo:
Imagen

Donde iría ajustado? Al centro? Y entonces a partir de ahi ajustar el tornillo de abajo que indica los grados de inclinación.

A la orientación de la antena le falta ajustar bien la inclinación, ya que el acimut es el correcto (uso el programa DishPointer para Android), el ajuste muy afinado lo dejaría para el final cuando almenos reciba la mitad de los canales de ambos satélites.

En cuanto me digan algo sobre el ajuste de la inclinación ésta tarde intentaré terminarlo, y entonces ya sabré si necesitaré o no el amplificador.

Podría llevar al tejado el decodificador con algunos canales ya programados e ir cambiándolos para ver la potencia en el Satfinder, ya que la televisión no sería posible.

Gracias, saludos.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Jun 13, 2013 9:01 am

Pon los tornillos en el centro. Y la posición de la elevación respecto el centro de la barra del herraje.
ko1sip

Mensajepor ko1sip » Sab Jun 15, 2013 11:18 am

Hola buenas, gracias por la aclaración. Ahora ya recibo con suficiente potencia la mayoría de transpondedores, y la calidad pues va variando. Ahora ya sólo falta hacer el ajuste fino de acimut y si esos transpondedores siguen con poca potencia le pondria un amplificador.

Gracias por el seguimiento del caso, hasta otra saludos!