gracias por la rspuesta. El tema del cable de tierra, podría conectarlo al ampli, pero no sabría donde llevármelo en el otro extremo, a esa altura, si ademas dices que no sirve conectarlo al mastil.
la verdad es que en esta casa, la tele se veia perfecta, pero hace 2 años hubo un incendio, y hubo que rehacer prácticamente toda la instación eléctrica y de tv. La empresa que se encargó de reconstruir la casa, eran unos chapuzas y unos ratas de mucho cuidado, y por ejemplo, en vez de mandar un antenista para el tema de tv, se lo dejaron al electricista, que no tenía ni idea de tv.
El propio electricista, me dijo que tenía orden de la empresa encargada de rehacer mi casa, que reutilizara todo lo que pudiera, aunque estuviera negro del incendio, y así lo hizo. Por ejemplo, la fuente de alimentación del ampli del mástil, esta negra. No creo que sea solo suciedad como decia la empresa esta. Creo que le llegó bien el calorcito de las llamas, y lo dejó un poco tocado. Podría ser eso.
Creo que efectivamente mi problema no es de recepción de señal, sino de lo que dices. La solución sería ir cambiando todo poco a poco y observar en que momento se arregla. Podría empezar por lo que me dices, por el ampli y la fuente de alimentación de este. o por uno de los dos.
Voy a confirmar de todas formas el fallo que tengo, dejandolo como está y esperando que se vaya la señal, para subir de nuevo a la anteda y tocar la caja, a ver si vuelve la señal.
gracias. Postearé resultados