Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion sat-tdt con avant 5

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ii141c

Re: Instalacion sat-tdt con avant 5

Mensajepor ii141c » Mar Oct 02, 2012 10:56 am

Gracias.
Ya está así. De todas formas, me han dicho que las Avant5 tienen una fuente de alimentación muy sensible y que falla a la mínima.
Si pongo un modulador digital, lo conecto directamente a la entrada UHF2 ó UHF3, ¿no¿
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Oct 02, 2012 1:09 pm

Si pones un modulador digital lo puedes poner a la entrada UHF2 por ejemplo. Solo tienes que configurar el modulador en un canal de entre el 21 al 69. Y no puede estar ocupado este canal por un canal de TDT.

Respecto que la fuente de alimentación sea sensible y salte, no se bien a que se refiere.
Nixie

Mensajepor Nixie » Mar Oct 02, 2012 9:20 pm

Lo que se me ocurre es que la central se esté protegiendo por algún cortocircuito en la alimentación de la LNB o cosa parecida. Si desconectas la LNB del satélite y los canales modulados dejando solo la TDT, ¿se ve bien la TDT entonces?
Asegúrate que tienes todos los conectores F bien roscados, que no estén flojos, los de la propia central y todos los elementos que la rodean. El peligro de dejarlos flojos es que las mallas pueden no hacer contacto, y si esto ocurre pueden existir tensiones inducidas por los aparatos en los cables de hasta 300V que quedarían aplicadas al vivo y podrían dañar la central. Eso podría explicar las repetidas averías de la misma.
También vigila en quitar y poner conectores en F con todo enchufado porque por el mismo motivo que acabo de describir al hacer contacto primero el vivo antes que la malla puedes dañar la entrada o el aparato.
ii141c

Mensajepor ii141c » Lun Oct 08, 2012 10:09 am

Buenas,
La central ya funciona perfectamente; al hacer un Reset y volcar de nuevo la configuración, todo ha ido bien.
Además, yo estaba equivocado: el TDT baja con su cable y entra por UHF1 y el satélite baja por el suyo y entra en FI/SAT.

El modulador digital lo meteré directamente (entiendo que debe ser directo, sin atenuador ni nada similar) en UHF3, pues según está tengo 9 filtros para el UHF1 y 1 para el UHF3, por lo que usaré el UHF3 y este filtro, ¿es correcto, no?

En cuanto al tema de la fuente, lo digo porque la primera se me estropeó tras un corte de luz en casa y un instalador me ha dicho que a las Avant5 se les va con facilidad la fuente (el tenía 3 reparadas por él por este tema)
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 08, 2012 4:03 pm

Si lo tienes configurado con UHF3, entonces conectado en la entrada UHF3. Correcto.

Respecto la fuente, supongo que se irá al traste como todas. Por picos de tensión, tormentas, instalación mal derivada a tierra, etc. A nosotros nos llegan centrales para repararle la fuente de todos los modelos.
ii141c

Mensajepor ii141c » Mar Oct 09, 2012 8:38 am

Muchas gracias.
ii141c

Mensajepor ii141c » Mar Oct 16, 2012 8:31 am

Buenas,
¡Vuelvo con problemas!
He conectado la salida del modulador MAC-401 de Ikusi a la entrada UHF3, la he puesto en el canal 21 y he asignado ese canal al filtro 10.
Al hacer "Ajuste automático", me dio error en todos los filtros por nivel demasiado alto. Al ver el nivel de los filtros, están todos en rojo en nivel alto.
He probado a resetear varias veces, a apagar y encender y nada ... siempre en alto.
Desconecto el cable que mete la salida del Ikusi por la entrada a UHF3, para dejarlo como estaba antes de hacer nada. Vuelco la configuración que tenía antes, y que funcionaba perfectamente, y ¡nada!, sigue con los filtros altos y no hay forma de que funcione. El LED de error parpadeando y no puedo ver ni los canales TDT normales que veía antes por la entrada UHF1.
Tengo el nivel de salida de UHF a 109 y la pendiente de ecualización UHF a 0.
¿Qué pasa? ¿Por qué se ponen todos los filtros altos? ¿Cómo se soluciona?
ii141c

Mensajepor ii141c » Mar Oct 16, 2012 2:29 pm

Buenas,
Tras varias pruebas, la conclusión es que a la central Avant 5 le sienta mal cualquier cambio y se queda colgada. Es cuestión de desenchufarla, esperar unos 5 minutos, volver a enchufar y resetear y ¡voilá!, la central revive.
Me ha pasado una vez por sacar y meter el cable que va por la entrada todo banda, otra vez por meter la salida del modulador digital por UHF3 y otra vez por cambiar la señal de salida UHF de 109 a 111. Siempre el mismo proceso: tras hacer el cambio, central sin responder, con filtros todos altos (en rojo por encima del valor correcto) y no hay ninguna señal en la salida.
Es desenchufarlo, esperar y resetear y todo vuelve a estar Ok. No basta con resetear, hay que desenchufar y esperar unos minutos.
Esto ocurre en mi centralita, supongo que no es el funcionamiento normal, pero yo ya llevo dos centralitas en 3 años.
Nixie

Mensajepor Nixie » Mar Oct 16, 2012 9:27 pm

Gracias por compartir tus experiencias.

A mi me da la impresión que tienes alguna malla que no hace buen contacto cuando mueves los cables o que conectas y desconectas las cosas con todo enchufado a la corriente. Entre los aparatos que funcionan enchufados a la corriente se induce una tensión de entre 100 y 350V con muy poca capacidad de corriente, algo inofensivo para nosotros que al tocarla con los dedos produce un ligero cosquilleo. A pesar de esto es suficiente para dañar partes electrónicas sensibles si se aplica a entradas, conectores etc. Lo que evita que esta tensión llegue a estas partes delicadas es la masa (la malla del cable coaxial) que asegura que todos los aparatos conectados entre si comparten el mismo potencial de masa. Si se conecta algún vivo sin malla toda la tensión se aplica en la electrónica interna, a veces esto produce daños, a veces pasa desapercibido o a veces produce cuelgues o corrupción en circuitos digitales.
El gran defecto de los conectores en F es que cuando lo conectas el vivo hace contacto antes que la malla poniendo en peligro los aparatos. También que la malla puede hacer mal contacto fácilmente si la rosca se deja floja o se afloja al mover el cable, es muy frecuente. Con este tipo de conectores es obligatorio desenchufar de la corriente todo antes de conectar o desconectar.
Observad que muchos conectores han sido diseñados para que la masa haga contacto primero antes que cualquier otra cosa para evitar estos problemas, los puertos de PC, los conectores de antena normales, los euroconectores por ejemplo. Aún así es muy aconsejable no fiarse y realizar las conexiones con todo desenchufado.

Otra cosa que deberías verificar es si el enchufe de corriente hace mal contacto de alguna forma al moverlo, si se nota flojo en el enchufe, eso podría provocar microcortes en la alimentación que también pueden corromper o colgar circuitos digitales.

Saludos
ii141c

Mensajepor ii141c » Mié Oct 24, 2012 7:31 pm

Gracias a todos por la ayuda.
La verdad es que, al menos en apariencia, todos los cables están bien. Lo ha instalado un profesional y lo que yo he podido ver parece correcto y bien rematado.
Sí es cierto que el enchufe baila un poco. Jamás pensé que eso pudiera ser importante, pero lo aseguraré mejor.
De todas formas, ya me han dicho varios antenistas que la fuente de esta central se va con facilidad. Se arregla simplemente cambiando un condesador, pero se va.
Me han dicho que, en cuanto a centralitas, son mejores lo Procarro, Fagor o Ikusi. ¿Qué opináis? Si me decido a cambiarla, ¿cuál me aconsejáis (quiero una que se pueda programar fácilmente desde PC, si puede ser via web, mucho mejor. Tiene que tener entrada FI para el satélite)?