Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda instalación combo tdt-sat

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
greengarden
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:26 am

Ayuda instalación combo tdt-sat

Mensajepor greengarden » Mié Feb 06, 2013 8:37 am

Buenos dias y un saludo para todos los miembros de este fantastico foro.

Mi problema es que no tengo suficiente señal de TDT en mi nueva casa. El caso es que mi vivienda solo disponía de 3 tomas de TV y yo (tecnico autorizado de ICT sin experiencia profesional (solo mis trabajos jejeje)) me dispuse a rehacer toda la instalación. El resultado fue que puse en todas las estancias señal de SAT-TDT, en total 5 habitaciones. Lo hice de la siguiente manera (intentaré ser claro.)

Antena TDT Antena parabólica
| |
Mezclador
|
Repartidor
| | | | |
Tomas separadoras

Creo que en el cuarto de telecomunicaciones en el que se reparte la señal de TDT hay un amplificador que reparte para cada piso, la antena parabólica es independiente y el cable me llega directo hasta mi caja.

Parece que el problema es que al incrementar las tomas he perdido señal de TDT y mi pregunta era si poniendo un amplificador se me solucionaría el problema. El caso es donde pongo el amplificador. He pensado en poner el televes 5527 antes de meter la señal de TDT en el mezclador quedando así:

Antena TDT Antena parabólica
| |
Amplificador |
| |
Mezclador
|
Repartidor
| | | | |
Tomas separadoras

¿Qué os parece? ¿funcionará mi invento?

Saludosss a todos y muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3116
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda instalación combo tdt-sat

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 06, 2013 8:53 am

No he entendido esta parte.

"Creo que en el cuarto de telecomunicaciones en el que se reparte la señal de TDT hay un amplificador que reparte para cada piso, la antena parabólica es independiente y el cable me llega directo hasta mi caja."

Si tienes un mezclador de la señal de tdt y de satélite, como dices que es independiente hasta la caja? O es en la caja que tienes el mezclador?

Aparte de esto, el esquema que planteas está bien. Pero te planteo otro esquema que es otra opción para que lo valores. Dependiendo de físicamente como tengas clableado el tema supongo que te interesará uno u otro. Ten en cuenta que donde vaya el amplificador necesitas un punto de luz.

Antena TDT Antena parabólica
| |
Mezclador
|
TEL5530 (este amplificador permite pasar la señal de tdt y de satéltie y el control del LNB desde el deco)
| | |
| Repartidor 2D Repartidor 2D
| | | | |
Tomas separadoras
greengarden
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:26 am

Re: Ayuda instalación combo tdt-sat

Mensajepor greengarden » Mié Feb 06, 2013 10:42 am

El cuarto de telecomunicaciones es el que está en la azotea del edificio que reparte la señal de la antena de TDT. A mi vivienda llega un solo cable que es el de TDT y yo he instalado la parabólica tirando un cable directamente desde el LNB hasta mi caja. Solo quería saber si funcionaría. La verdad es que el esquema que me expones no lo entiendo muy bien en concreto lo del TEL5530 (este amplificador permite pasar la señal de tdt y de satéltie y el control del LNB desde el deco) y lo del repartidor 2d. Como tengo un amplificador casi sin usar, lo probaré y si funciona pues me pillaré el televés que comento en el otro post.

Otra cosa que da un poco de miedo es el tema de que el amplificador esté siempre oculto. Lo digo por el tema de la electricidad por si fuese peligroso ¿es esto un problema o no debería preocuparme?

Muchas gracias por tan pronta respuesta compañero.
greengarden
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:26 am

Re: Ayuda instalación combo tdt-sat

Mensajepor greengarden » Mié Feb 06, 2013 12:37 pm

OK ya lo he entendido. El caso que me comentas sería un colocar el amplificador que deja pasar las frecuencias de tdt y sat despues del mezclador. ¿Podría hacerlo así tambien?

Antena TDT Antena parabólica
| |
Mezclador sat y tdt
|
Amplificador 5530
|
Repartidor 5437 deja pasar sat y tdt
| | | | |
Tomas separadoras de sat y tdt

**En el amplificador solo usaría la entrada con el cable que viene del mezclador y utilizaría tambien solo una de las salidas para que las reparta el repartidor ( ¿Que no sea la salida de tv no?). ¿De esta manera tendría las dos señales amplificadas no?

Estoy pensando seria mente la opción que me comentas ya que la intensidad de la señal de satelite en el punto más debil está al 85-90%.

Qué opinas compañero.
greengarden
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:26 am

Re: Ayuda instalación combo tdt-sat

Mensajepor greengarden » Jue Feb 07, 2013 8:01 pm

Creo que finalmente haré lo que expongo en mi anterior post aunque agradeceria que alguien me confirmase que hay ningun problema.

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3116
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda instalación combo tdt-sat

Mensajepor CristobalH » Vie Feb 08, 2013 9:02 am

Sí, lo que planteas tambien se puede hacer. Es como lo que te he propuesto pero en lugar de un par de repartidores uno para cada salidas, Quieres usar un único repartidor con más salidas. OK! Puedes hacerlo. Te quedarán salidas del amplificador libre.

Y sí, no uses la salida TV porque está sin amplificar, usa cualquiera de las otras dos.

¡Espero que te funcione!
greengarden
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:26 am

Re: Ayuda instalación combo tdt-sat

Mensajepor greengarden » Vie Feb 08, 2013 12:37 pm

Muchisimas gracias compañero.

Despues de la que lié en casa....deshice toda la instalación para rehacerla a mi gusto... y lo ultimo que puede pasar es que no se vea el marcatv y me pierda los partidos jejejeje

Un saludo y espero que este post le sirva a todo aquel que lo necesite.

cron