Hola a todos,
Vivo en una vivienda unifamiliar y ya tenía una instalación donde juntaba el TDT y SAT con el mismo cable que me iba estupendamente. El problema es que realicé obras en casa e hice una planta más, luna buhardilla y todo se ha complicado y pierdo muchos canales del SAT.
Os cuento cómo lo tengo ahora para que me digáis qué tengo que cambiar o poner nuevo. Todos los dispositivos son de Televes.
Encima de la buhardilla tengo lasa antenas y la uno con un amplificador 5352.
En la buhardilla tengo un 5151 al que le entra el cable proveniente del amplificador y salen 2 cables para las 2 tomas que hay en la buhardilla y un cable que baja a la planta alta de la vivienda.
En la planta alta tengo un 5445 al que le entra el cable que viene de la buhardilla y salen 3 cables para las 3 tomas de los dormitorios y un cable que va hacia la planta baja.
En la planta baja tengo un 5151 al que le entra el cable que viene de la planta alta y salen 3 cables para las tres tomas que hay en esa planta.
El deco está en una de las tomas de la planta baja y es donde pierdo un buen número de canales. Si subo el deco a la buhardilla el número de canales sintonizados crece considerablemente. El la planta alta no he podido probarlo porque no me funciona en ninguna toma, creo que el 5445 solo permite el paso de corriente por la bajante y por lo tanto el lnb no recibe la corriente del deco.
¿Debería cambiar el 5151 de la buhardilla por un derivador como el 5426 para perder menos señal en la bajada?
¿Es conveniente instalar una amplificador FI? ¿Dónde se instalaría, cerca de la antena o del deco?
Espero vuestros comentarios y consejos.
Saludos.