Bienvenido al foro TDTprofesional

TDT+SAT Aprovechando parte del cableado

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
geox

TDT+SAT Aprovechando parte del cableado

Mensajepor geox » Jue Nov 28, 2013 6:12 pm

Antes de nada agradecer al foro-TDT la oportunidad de expresarme y exponer mis preguntas.

Vivo en una casa aislada cerca del mar en Barcelona con una buena visibilidad al mar y al repetidor de TV situado a unos 8 Km con el cual tengo visibilidad directa antena con torre repetidora.

Por todo ello siempre he tenido muy buena recepción con una simple antena, amplificador y una fuante de alimentacion modestas. Los empalmes de una toma a otra pues ya os podeis imaginar vivo con vivo y malla con malla una buena cinta aislante y a correr. jajajaja.

Aprovechando que cambio un TV de Salon por otro que incorpora sintonizador DVB-S digital se me ocurrio renovar las antena e incorporar a la instalacion existente, una parabolica.

Hay elementos de la nueva instalación que los he seleccionado yo y en ellos pongo el numero de referencia y hay otros como la Fuente de Alimentacion que no me atrevo a seleccionar el modelo por miedo a equivocarme.

Ahora bien, teniendo en cuenta que los empalmes y derivaciones no los voy a tocar a excepcion de la zona del tejado que si logicamente cambiare el cable por otro que ya tengo nuevo el resto de cableado y conexionado pretendia dejarlo como esta ya que se ve nuevo y funciona.

En referencia al diametro de la parabolica (que instalare en mastil) opte por una 80 cm pero si vosotros me aconsejais una de menor tamaño debido a mi situacion pues ya me diréis.

La antena TDT a muchos de vosotros no os terminará de gustar ya que no es el ultimo grito en HD pero ya dije que tengo muy buena señal con el repetidor y me parece un gasto añadido invertir en una mas potente tipo BOSS. (incluso pense en algo mas simple como una logaritmica)

Perdonar por el esquema ya que es bastante cutre pero plasma fielmente mi proyecto y distribución.

Si lo que seleccione veis que no es lo mas acertado pues ya me direis. El presupuesto en Euros no es infinito tambien valoro mucho el ahorro.

Muchas gracias anticipadas y espero ansioso vuestros consejos dejo enlace del esquema cutre perdonar no suple anclarlo en el post.
Recordar... solo cambiaré cableado del tejado-renovacion resto de plantas y estancias lo dejaria como esta. :roll:

https://www.dropbox.com/s/9c3rfns6jdun84m/SAT.jpg
JulioPR

Re: TDT+SAT Aprovechando parte del cableado

Mensajepor JulioPR » Vie Nov 29, 2013 8:36 am

Hola geox.

Para la antena parabólica, si solo deseas la señal del satélite Astra, te serviría una de 60cm. https://www.tdtprofesional.com/es/anten ... daxis.html

El amplificador de mástil que te recomiendo es el 561601 de Televes https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... n-uhf.html ya que este amplificador también funciona como mezclador de señal terrestre y satélite.

La fuente de alimentación que te recomiendo es la siguiente https://www.tdtprofesional.com/es/fuent ... ucido.html

La toma final para TV y Sat sería la 5226 de Televes. https://www.tdtprofesional.com/es/toma- ... t-lte.html

Espero te sea de ayuda.

Un Saludo!
Imagen
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Nov 29, 2013 3:11 pm

Hola Geox,

Por lo que comentas debes de tener una señal perfecta, porque eso de hacer los empalmes con el vivo y la malla no es lo más recomendable.

Pero vamos a lo que vamos!

Veo que JulioJR ya te ha resuelto algunas dudas.

En cuanto al amplificador de mástil tanto el que piensas poner como el que te recomienda JulioJR te sirven para el proposito que quieres. Imagino que JulioJR te ha recomendado el 5352 porque además de hacer la mezcla de señal como el 561602 el modelo 5352 te permite el paso de corriente y si acaso tu antena tiene preamplificador pues es útil para alimentar. Si piensas cambiar la antena a la DAT HD Boss, te conviene este. Si no piensas cambiar la antena, que ya veo que no la quieres cambiar, entonces el 561602 te vale aunque no tenga paso de corriente, porque la antena 149001 no tiene preamplificador.

La toma 5226 es la toma final que se utiliza para conectar la tdt y la parabólica. En la conexión hembra se conecta el cabe de la tdt y en la conexión macho se conecta el cable de la parabólica. Si ya tuvieras instalada alguna toma de televisión y no la quieres cambiar solo tienes que asegurarte que te sirve para satélite. Si desmontar el mecanismo y tiene escrito, (SAT, FI, 2400Mhz 2500Mhz) algunas de esas palabras, entonces te sirve. Si de lo contrario solo ves que tenga escrito (UHF, 1000Mhz) o algo así solo te valdría para tdt y radio. O si tienes escrito marca y modelo se puede buscar la hoja técnica por internet.

La fuente recomendable es la 5796 porque es la que se utiliza para satélite, es la fuente inteligente que detecta si el receptor de satéltie está encendido para ella apagarse o si el receptor de satélite está apagado para ella encenderse y que la parte de tdt continue funcionando.
geox

Mensajepor geox » Vie Nov 29, 2013 6:13 pm

Bueno no me queda mas por añadir ya que consejo de compra + argumentación hacen una respuesta perfecta jajajaja. Como bien comentais cambiare mi idea inicial respecto al amplificador y comprare el modelo 5352 no sea que tenga que devolveros la antena jajajaja (que todo puede pasar). Tomo especial atención al accesorio 5226 ya que mire los que tengo y son de hace 19 años y estan solo preparados para UHF nada de nada de SAT solo pondre uno al final de la linea donde realmente conectare la TV-SAT.

Se que el tema de vivo con vivo y malla con malla no es lo mejor pero las cajas donde realice los empalmes son pequeñas y es impensable poner algo tipo conectores y demas.

Bueno cuando me explote la instalacion me vereis nuevamente por aqui para preguntaros si vendeis extintores.

Un saludo y muchas gracias por vuestros sabios consejos.

Geox. ;)
geox

Mensajepor geox » Sab Nov 30, 2013 9:06 am

Por cierto una pregunta la base 5226 en lo que respecta a SAT es decir "el conector macho" existe algun conector especial en la web que se conecte bien a el o me sirve cualquier conector hembra de los que se usan para TDT es que busque un conector hembra tipo F pero todos son con rosca.
JulioPR

Mensajepor JulioPR » Lun Dic 02, 2013 8:12 am

Hola geox.

El mejor conector que te puedo recomendar es el conector macho tipo CEI de Televes. http://tdtprofesional.com/catalogo-cone ... -1970.html

Un Saludo
Imagen
geox

Mensajepor geox » Lun Dic 02, 2013 8:48 am

gracias este ya lo vi y tenia pensado compralo.
geox

Mensajepor geox » Lun Dic 09, 2013 8:52 am

Buen ya realice la compra en la web tdtprofesional e instale todo, temgo qu decir que mi edea inicial de conservar el cableado existente no funcionó ya que muy a mi pesar termine cambiandolo todo, en muchas zonas estaba ennegrecido y opte por ello (menudo trabajito). nTodo funcionó a la primera a las mil maravillas, excepto el satelite que lo probare hoy.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Dic 11, 2013 8:08 am

Gracias por los comentarios.

¿Como te ha ido con el satélite?
geox

Mensajepor geox » Mié Dic 11, 2013 1:10 pm