Buenos días a todos!! soy nuevo por aqui, y necesito que me ayudeis a orientarme un poco, os cuento.
Vivo en la zona norte de Almería y tengo que modificar la instalación en casa de la abuela (la pobre no puede ver bien la novela y esta preocupada).... Es una casa antigua, con antena en el tejado y tres tomas de antena para toda la casa. Actualmente la instalación se compone de 2 antenas (una orientada al repetidor de andalucía y otra al de murcia). Estas antenas no tienen señal amplificada ni nada, solo unidas en una caja de derivación (creo recordar) y directamente el cable a las teles. la señal según el TDT es del 70% aprox, pero de vez en cuando la intensidad de señal cae en picado, impidiendo ver la TV en condiciones.
He pensado quitar todos los cacharros viejos del mástil de la antena, y poner un amplificador de mástil con 2 entradas UHF, para poner cada una de las 2 antenas. De ahí sacar la salida hasta la fuente de alimentación (no se si ponerla en el mástil con una caja estanca, porque las tomas interiores estan muy separadas y sus cables van por el tejado directamente a la TV correspondiente), y de la fuente de alimentación sacar cada una de las salidas para las 2 tomas de TV.
He pensado poner la fuente de alimentación arriba en la antena porque tengo opción a subir la corriente arriba sin problema, lo meteria todo en una caja estanca y bien protegido.
La casa tiene realmente 3 tomas de televisión pero una de ellas es susceptible de inutilizar, porque esta en el piso de arriba y no se utiliza para nada.
Me gustaría que me orientaseis un poco de como veis lo que os comento, si cambiaríais algo....muchas gracias por adelantado!! Un saludo!!