Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema con cable coaxial y TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
juanluleon

Problema con cable coaxial y TDT

Mensajepor juanluleon » Lun Ago 02, 2010 12:31 pm

Hola. Resulta que en el televisor de la playa (Chipiona-Cádiz) he colocado el receptor TDT.
No se veía bien la tele, con el típico pixelado, incluiso se perdía la señal en ocasiones.
Llamé a un técnico que verificó la instalación y que me dijo que la señal llegaba con suficiente calidad.
En los últimos días, la señal se pierde con más frecuencia, perdurando incluso varios días.
A lo que voy. Resulta que he probado a tocar el conector del enchufe de la pared, y cual es mi sorpresa, que cuando está prácticamente fuera, se empieza a ver bien la tele, sin ningún problema. Es más, no sólo tocándose (sin estar uno dentro del otro), sino a un centímetro también se ve sin ningún problema todos los canales.
Alguien me puede explicar esto? y qué puedo hacer para no tener los conectores tocándose y fijándolo con cinta aislante?
Gracias.
CristobalH

Re: Problema con cable coaxial y TDT

Mensajepor CristobalH » Mar Ago 03, 2010 11:07 am

Es posible que se esté saturando la señal. Es decir que tengas tanta señal que "te pasas" de señal. La señal de TDT tiene que estar entre un mínimo y un máximo de nivel. Normalmente suele faltar, pero si te pasas, se dice que satura y el receptor tampoco interpreta bien la señal y pixela.

Para comprobar si es por saturación lo que puedes hacer es poner algo que pierda señal, por ejemplo un repartidor que tenga mucha pérdida, mas de 5 db. Aunque lo ideal es poner un atenuador que tu mismo puedes ajustar mas o menos hasta dar con el punto exacto.

Esto es un atenuador.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-857.html
juanluleon

Re: Problema con cable coaxial y TDT

Mensajepor juanluleon » Mar Ago 03, 2010 12:49 pm

CristobalH, muchas gracias por tu ayuda.
Voy a probar a ver qué ocurre.