Buenos dias
Os escribo desde el Pais Vasco donde las señales de TDT en varias ocasiones no suelen ser las mejores aun teniendo repetidores relativamente cerca por lo sinuoso del terreno. En mi caso vivo en una casa unifamiliar con un repetidor a 2km en linea recta pero tengo un monticulo con un pinar que dificulta cada vez mas la señal (o eso es lo que nos dijeron). Actualmente tengo una antena TELEVES UHF DAT HD con su amplificador de mastil y su alimentador de 100mA pero la señal se corta una y otra vez en la mayoria de canales y en otros canales lo unico que se llega a ver son imagenes pixeladas.
Quiero realizar una instalacion nueva con 4 salidas y de momento las 4 salidas estan conectadas a un repatidor de Ikusi. Tambien quisiera tener SAT en las 4 tomas simultaneamente.
Lo que estoy pensando en instalar es:
1 antena dat hd boss / dat hd 75 boss - cual de las 2 me iria mejor?
1 amplificador de mastil Tel 535740 - valdria para dejar pasar la alimentacion a la antena?
1 fuente de alimentacion Tel 5504 / Tel 5795 - cual de las 2 me aconsejais?
Y este ultimo conectado al repartidor de 4 salidas.
Con esto para una instalacion de TDT en una zona de dificil recepcion que tal iria? (sin tener en cuenta que tambien voy a instalar SAT)
Para la instalacion del SAT estoy pensando en:
1 parabolica de 80cm Tel 790101
1 conversor LNB quattro Tel 747701 - o deberia elegir una LNB quad?
1 soporte de mastil para la parabolica
1 mezclador de satelite REVQUADx4
La instalacion completa que tengo pensanda seria algo asi:
Por un lado antena conectada al amplificador del mastil y conectado a una fuente de alimentacion que alimenta el sistema Boss y dicho amplificador. La salida del amplificador conectado al distribuidor de 4 salidas que tengo. (ESTO SOLO PARA TDT, SIN SAT)
Por otro lado la parabolica con su LNB quatro del que saldrian 4 cables al mezclador REVQUADx4 (sustituyendo al actual repartidor) para conectar en el la TDT, los 4 cables que vienen de la LNB y las 4 salidas a las tomas de casa.
Estoy planteandolo bien?
El LNB como se alimentaria?
La parabolica con los grados y el angulo que pide en mi zona el satelite astra 19.2 si tuviera algun obstaculo, que pasaria si le diera algo mas de angulo?
Si en una de las 4 salidas hubiera un repartidor a 2 tomas no se podria ver satelite en las 2 a la vez, no?
Gracias de antemano