Hola hace poco con el cambio de las frecuencias de tv, vino un técnico a mi domicilio (vivo en una casa unifamiliar en un pueblo de Salamanca) a reorientarme la antena al repetidor de salamanca y a instalar un mástil mas alto para tomar mejor la señal de la TV. Me instaló un amplificador de mástil (Televés Nanokon 561701) y una fuente de alimentación (Televés 5795) el caso es que mayormente todos los canales se ven bien, excepto los del paquete mediaset (Cuatro, Tele 5, FDF, Divinity...) que llegan con poca calidad de señal 10%. (CH29) y pixelan.
De todas formas he observado que segun van aumentando los CH o Mhz de los canales se van viendo mejor con mas calidad de señal, el siguiente paquete es el de Energy y Mega en el CH35, con una calidad del 53%, el siguiente es de Atresmedia (antena3, neox, nova...) CH39 que llega con una calidad de señal entorno al 60%, a partir del cual el resto de paquetes se me ven desde el 80% al 100%.
Por lo que veo a mi instalación le haría falta amplificar mas los canales que van por los CH más bajos, no se si se solucionaría poniendo algún amplificador interior después de la fuente de alimentación, o me toca volver a llamar al técnico para que se suba al tejado y vuelva a revisarme la antena...
un saludo.