Bienvenido al foro TDTprofesional

Poca señal en frecuencias bajas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
xupsan

Poca señal en frecuencias bajas

Mensajepor xupsan » Jue Oct 15, 2015 5:28 am

Hola hace poco con el cambio de las frecuencias de tv, vino un técnico a mi domicilio (vivo en una casa unifamiliar en un pueblo de Salamanca) a reorientarme la antena al repetidor de salamanca y a instalar un mástil mas alto para tomar mejor la señal de la TV. Me instaló un amplificador de mástil (Televés Nanokon 561701) y una fuente de alimentación (Televés 5795) el caso es que mayormente todos los canales se ven bien, excepto los del paquete mediaset (Cuatro, Tele 5, FDF, Divinity...) que llegan con poca calidad de señal 10%. (CH29) y pixelan.

De todas formas he observado que segun van aumentando los CH o Mhz de los canales se van viendo mejor con mas calidad de señal, el siguiente paquete es el de Energy y Mega en el CH35, con una calidad del 53%, el siguiente es de Atresmedia (antena3, neox, nova...) CH39 que llega con una calidad de señal entorno al 60%, a partir del cual el resto de paquetes se me ven desde el 80% al 100%.

Por lo que veo a mi instalación le haría falta amplificar mas los canales que van por los CH más bajos, no se si se solucionaría poniendo algún amplificador interior después de la fuente de alimentación, o me toca volver a llamar al técnico para que se suba al tejado y vuelva a revisarme la antena...

un saludo.
CristobalH

Re: Poca señal en frecuencias bajas

Mensajepor CristobalH » Jue Oct 15, 2015 11:27 am

A ver si los canales altos funcionan bien y los bajos mal, suele ser porque tienes la señal mas bien alta, y no sería amplificar más, sino lo contrario. Prueba a en el amplificador de mástil regular la ganancia, bajando la señal muy poco a poco a ver si la señal de los bajos mejora o si de lo contrario empeoran más y empiezan a empeorar los altos.

En principio bajaría la ganancia.
xupsan

Mensajepor xupsan » Jue Oct 15, 2015 9:23 pm

Gracias por la respuesta. La verdad es q seguramente me tocara pues llamar de nuevo al tecnico para mirarme el amplificador porque hay que subirse al tejado. Como alternativa no se podria poner un atenuador a la tv q es barato y sencillo de poner?... como alternativa?
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Oct 16, 2015 7:49 am

Sí puedes utilizar un atenuador regulable para disminuir la señal en la televisión y ajustarla.
xupsan

Mensajepor xupsan » Sab Oct 17, 2015 11:52 pm

Bueno compre un atenuador lo he probado y el resultado es que la intensidad de señal baja segun le doy a la ruletilla pero no sube el valor de la calidad de señal que sigue al 10% si le voy dando lo unico que hace es bajar la intensidad y que segun le voy dando va bajando hasta que llegando a un 50% de intensidad de señal deja de verse bien. También por si perjudicadara, compre unos conectores de hierro de televés.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 19, 2015 8:26 am

Entonces no es problema de saturación en los canales bajos, le debe de estar pasando otra cosa. Vas a tener que llamar al técnico para que lo compruebe con el medidor de campo y pueda ajustar la antena mejor o tomar las medidas oportunas para solucionarlo.

Saludos,