La antena general tiene una toma de salida al salon, en mi caso existia un cable que conectado a esa toma y iendo a traves de la pared, sale a otra toma en otra habitación y le da servicio a esta. Es decir tengo un cable por la parded al que conectar una señal de TV para poder verla en la otra habitacion.
La instalación era vieja, mas de 20 años, y con la llegada del TDT el operador comunitario sustituyo mi vieja toma del salon por una nueva (se supone que para mejorar la señal).
A esa toma del salon tengo conectado un repartidor Televes mod.5280 (creo que tambien es algo antiguo).
De ese repartidor salen 2 cables. Uno va a la TV del salon (Tv1), la señal es perfecta. El otro se enchufa al cable que sale de la pared para enviar la señal al otro cuarto.
En el otro cuarto el cable de la pared acaba en otra toma muy vieja y algo hecha polvo (la toma blanca de la foto). Alli enchufo otro cable que es el que le da la señal a la otra tele (Tv2).
Ahora biene la cuestion. Hace poco cambie la tele de la habitacion Tv2 por una tele que tiene DVB-T DVB-C y TDT HD. La television sintoniza mas de 80 canales y se ve realmente bien.
El problema es que aveces aleatoriamente en cuatno al canal o el horario hay pequeños efectos de congelacion de la señal. Son medios segundos en que la imagen se hace cuadros y el sonido se congela. He observado que cuando eso ocurre los parametros de sintonizacion UEC, 5S y Pre-RS tienen valores diferentes a los de los demas canales que en ese momento van bien.
He pensado que quiza esto podria deberse ha que no le llega bien la señal y quisiera mejorarla. Tal vez cambiando la Toma 2 por una mas nueva, pero me lio un poco con lo de las tomas finales y las de paso.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho