Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion nueva de tdt + sat.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
electrogc

Instalacion nueva de tdt + sat.

Mensajepor electrogc » Sab Mar 09, 2013 7:50 pm

buenas tardes a todos, en primer lugar dar la enorabuena a los gestores del foro ya que me parece muy interesante y completo, por mi parte presentarme, soy electricista de profesion desde hace muchos años pero recientemente me estoy dedicando a las instalaciones de telecomunicaciones, despues de haberme hecho varios cursos, con esto de la crisis he tenido que reinventarme un poco o morir como se suele decir.

El caso es que hasta ahora las instalaciones que me habian salido eran simples, con solo tdt y gestion de cabecera amplificada simple para 12 o 20 abonados como mucho, pero en esta ocasion, me ha salido hacer una comunidad de 40 abonados, los cuales me solicitan una instalacion tdt nueva mas sat y ahi ya ando mas perdido. Pensaba meterles una gestion de cabecera tipo ikusi sat que es la que me han dicho aunque yo prefiero televes por marca y prestigio, desconozco que tipo de producto me podria ir bien y como gestionar o esa instalacion, tanto en materiales como en forma de instralar. Me seria muy util un esquema o toda la ayuda que me pudierais prestar.

Sin otro particular, agradeciendo vuestra colaboracion, recibid un cordial saludo.
electrogc

Re: Instalacion nueva de tdt + sat.

Mensajepor electrogc » Dom Mar 10, 2013 9:43 pm

nadie que me pueda ayudar ? no me lo creo. Aninmense por favor...
CristobalH

Re: Instalacion nueva de tdt + sat.

Mensajepor CristobalH » Lun Mar 11, 2013 9:03 am

Buenos días,

Para una instalación comunitaria con antena parabólica, realmente es mas "sencillo" que una individual. Porque el cliente individual tiene muchas opciones para recibir señal por la parabólica, pero en una comunidad siempre se hace lo mismo a no ser que te pidan algo expresamente.

Lo que se hace es una instalación con una antena parabólica orientada a Astra 19º, por donde llega canal+. Se deja configurado el amplificador para que de 12Vc al LNB y tono 0Khz, con esto lo tienes fijo en la polarización vertical baja que es la que te interesa para que los vecinos puedan contratar canal+.

Para 40 viviendas puedes montar una central programable. Si lo quieres hacer con Televes. Sería esta:
Avant HD
Mando de programación

Pregunta las dudas que tengas.