buenas tardes a todos, en primer lugar dar la enorabuena a los gestores del foro ya que me parece muy interesante y completo, por mi parte presentarme, soy electricista de profesion desde hace muchos años pero recientemente me estoy dedicando a las instalaciones de telecomunicaciones, despues de haberme hecho varios cursos, con esto de la crisis he tenido que reinventarme un poco o morir como se suele decir.
El caso es que hasta ahora las instalaciones que me habian salido eran simples, con solo tdt y gestion de cabecera amplificada simple para 12 o 20 abonados como mucho, pero en esta ocasion, me ha salido hacer una comunidad de 40 abonados, los cuales me solicitan una instalacion tdt nueva mas sat y ahi ya ando mas perdido. Pensaba meterles una gestion de cabecera tipo ikusi sat que es la que me han dicho aunque yo prefiero televes por marca y prestigio, desconozco que tipo de producto me podria ir bien y como gestionar o esa instalacion, tanto en materiales como en forma de instralar. Me seria muy util un esquema o toda la ayuda que me pudierais prestar.
Sin otro particular, agradeciendo vuestra colaboracion, recibid un cordial saludo.