Bienvenido al foro TDTprofesional

ME FALLA LA SEÑAL CUANDO HACE MAL TIEMPO Y LLUEVE

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
M.A.

ME FALLA LA SEÑAL CUANDO HACE MAL TIEMPO Y LLUEVE

Mensajepor M.A. » Jue Abr 15, 2010 6:08 pm

Hola amigos os cuento la situacion que tengo en casa es una unifamiliar de dos plantas con 10 tomas de tv, 5 tomas en cada planta, el cable de la antena va a la planta baja, hay unos 20-25 metros como mucho, entra en una centralita amplificadora ikusi CBS-702 junto con el cable de FM y sale un latiguillo a unos derivadores ikusi UDL de hay salen las 5 tomas de la planta baja y a su vez va conectado el cable que va a los derivadores UDL de la planta de arriba.

Los canales se ven todos bien cuando hace buen tiempo pero cuando hace mal tiempo aire y llueve se van los de los canales 67, 68 y 69. antes tenia la ganancia de la centralita al maximo porque con la tele analogica se veian chispas y al poner el tdt me hacia pixelaciones y congelacion de la imagen, hable con los tecnicos de esta pagina y me dijeron que probara a bajar la ganancia a la centralita y una vez hecho como he dicho antes se ven bien menos cuando hace mal tiempo aire y llueve no se si sera problema de la antena la intalacion entera tiene 5 años, yo pienso que seria necesario poner un amplificador de mastil ya que casi todos los vecinos tienen las antenas similares a la mia y se ve que han puesto el amplificador de mastil.
antenistamalaga

Re: ME FALLA LA SEÑAL CUANDO HACE MAL TIEMPO Y LLUEVE

Mensajepor antenistamalaga » Dom Abr 18, 2010 11:02 pm

Hola MA

Yo personalmente sustituiría tu antena actual, por una antena DAT BOSH HD http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1780.html, teniendo en cuenta que tu central de ikusi cbs-702 permite paso de corriente para previos http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-403.html sería perfecto para tu problema ya que realizarías una preamplificación de unos 13 dBs, con control automático de ganancia, lo que te permitiría mejorar en los días de lluvia.

Saludos,