Bienvenido al foro TDTprofesional

Renovarse o readaptar la instalacion?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Longfingers

Renovarse o readaptar la instalacion?

Mensajepor Longfingers » Mar Sep 04, 2012 9:41 am

Bueno tengo una instalación básica de TDT ( Antena+AMB 820+Televes 5020+repartidor 1x5 tomas) con una parabolica de 1mts directa al sintonizador y quisiera hacer unas modificaciones incluyendo un segunda parabola ademas de la posibilidad de mejorar la señal que es escasa ( tengo que tener el ampli en maxima potencia para recibir la señal, con alguna pixelación a las noches), en casa hay 9 tomas..

Empecemos por los sat, la parabolica de 1mt necesita un monoblock (Astra-Hotbird, recomendacion?), la otra de 70cm irá para el Hispasat ( necesita LNB, recomendación?), ambas las quiero conectar en un Disec 2x1, externo (para evitar tirada de cable en paralelo recomendacion?). esta señal la puedo enviar directamente al sintonizador ( Azbox elite), o mezclarlos con la señal terrestre para enviarlo a un amplificador TV-F1 ( que tenga las mayores salidas posbles para evitar repartidor de 5 tomas, recomendacion?).

La antena que pondría seria una Televes HD boss con MRD activo, sin amplificación de mastil, utilizando el amplificador instalado en la casa TV-F1 ( me imagino que necesitaria una fuente alimentación o pudiera ser la misma que la del amplificador??).

Tambien necesito cable 25 mts para exterior antena y parabolicas, conectores F...etc. La otra posibilidad que me planteo es no mezclar la señal terrestre y sat, amplificando individualmente ambas lineas ( la terrestre en mastil).

Dispongo por casa de un Ikusi CBA 201, y un ampli Televes 5008, ademas del material descrito en la primera parte, por si es aprovechable.

Espero no haber sido muy denso, gracias por vuestra ayuda.
CristobalH

Re: Renovarse o readaptar la instalacion?

Mensajepor CristobalH » Mar Sep 04, 2012 1:45 pm

Buenas tardes,

Le voy a ir respondiendo sobre la marcha y al final algunas cuestiones. Veo que tienes bastante clara la instalación. Yo no tanto..

Empecemos por los sat, la parabolica de 1mt necesita un monoblock (Astra-Hotbird, recomendacion?)
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2742.html

, la otra de 70cm irá para el Hispasat ( necesita LNB, recomendación?),
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 9-269.html

ambas las quiero conectar en un Disec 2x1, externo (para evitar tirada de cable en paralelo recomendacion?).
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1175.html

Mire el esquema. http://www.tdtprofesional.com/uploads/a ... o_1175.pdf

esta señal la puedo enviar directamente al sintonizador ( Azbox elite),
--> SI

o mezclarlos con la señal terrestre para enviarlo a un amplificador TV-F1 ( que tenga las mayores salidas posbles para evitar repartidor de 5 tomas, recomendacion?).
--> No tengo claro si tienes este amplificador o si lo necesitas. En caso de necesitarlo tienes dos opciones, aunque te recomiendo la segunda.
Amplificador de interior 5530 de Televes
Central amplificadora 5396 de Televes

-->El amplificador de interior tiene 2 salidas
-->La central tiene 1, pero tiene suficiente nivel de señal para ponerle un repartidor de tantas salidas necesitas.

La antena que pondría seria una Televes HD boss con MRD activo, sin amplificación de mastil, utilizando el amplificador instalado en la casa TV-F1 ( me imagino que necesitaria una fuente alimentación o pudiera ser la misma que la del amplificador??).

--> Si pones 5530 tendrias que usar la fuente 5796
--> Si pones 5396 la propia central te alimenta la antena.
Longfingers

Mensajepor Longfingers » Mar Sep 04, 2012 2:30 pm

Gracias Cristobal, por tus comentarios me da la sensación que puede haber mejores soluciones que la que propongo, estoy abierto a sugerencias, no soy mas que un aficionado, aunque haya estudiado como mejorar esa instalacion.

Crees que con la HD Boss, puedo prescindir del ampli de poste y colocar un "cocodrilo" en la caja interior?
Si el disec que me propones tiene salida directa al AZBOX, podria ponerlo dentro de casa y colocar un simple ampli de linea para el Sat, ( directo a un solo punto), colocando otro ampli para la terrestre con 5 salidas ( http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-725.html). No se si este alimentaria el MRD, pero me evitaría colocar un repartidor. ( o es mejor una pikokom con repartidor?)

Por último, los cambios del dividendo digital, afectarán a los elementos de la antena ( ampli, dipolo,) o solo a la orientación de la antena y resintonizar aparatos?

Gracias, por tu tiempo.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 06, 2012 8:21 am

Mejor el amplificador de mástil y la fuente de alimentación, que colocar el amplificador de interior.

Además el amplificador de 4 salidas, no alimenta la DAT HD por lo que tendrias que poner igualmente antes una fuente de alimentación, supone más gasto y peor resultado.

No entiendo la cuestión de que si el diseqc tiene salida direta al AZBOX. Todos los diseqc se pueden conectar su salida al receptor de satélite. Si en vez de dar la señal de satélite a todos los puntos quieres solamente al salon, lo puedes hacer directo, sí.

Los cambios del dividendo no te afectarían, porque la instalación de tdt la tienes hecha con un amplificador que amplifica todos los canales por igual, esten en el lugar que estén, y el dividendo lo único que va a hacer es cambiar los canales de lugar.

Un saludo,
Longfingers

Mensajepor Longfingers » Jue Sep 06, 2012 10:50 am

Gracias de nuevo, bien seguiré tus consejos y colocaré el amplificador de mastil ( puedo usar el Fagor MB 820, para la antena DAT BOSS?).Estoy teniendo problemas con la parabolica de 95cm, así que estoy deseando hacer el pedido para saber si el LNB puede mejorar mi señal,( el actual es de 0,5db) junto con un cableado nuevo ( puedo usar el mismo tipo de cable para la terrestre y para el Sat, aconsejame uno para el exterior).

El sat lo tengo bien alineado recibo una señal de 95% pero algunos canales ( las autonomicas) no los sintoniza,y la calidad no es tan buena como la deseada, tengo el Lnb directamente conectado al sintonizador con un cable de 2 mts, y ni así lo consigo, parece que el azbox es un poco sordo jejeje. ( tambien puede influir que esta encima de un equipo aire acondicionado, a unos 30cm el plato, aunque está apagado pudiera producir campos magneticos?), mover la parabólica seria lo último que haría hasta que recina el LNB.

Referente a la salida del disec, es obvio que puede ir directamente al sintonizador, mi pregunta iba dirigida a conexion directa sin pasar por la amplificación, teniendo en cuenta que hay unos 20mts de tirada de cable y que desafortunadamente la distribucion en tubo interior está junto con los cables de la luz. ( tambien me plantee un ampli de linea sin alimentacion externa)

La instalación con la centralita se sale de mi presupuesto sobre todo si tengo que sumarle un ampli de mástil, pero creo que por el número de tomas, la pixelacion de algunos canales pudiera necesitar un ampli interior que soporte el sat y la Tv, claro si tuviera un medidor de campo todo sería mas sencillo, por lo menos conoceria los valores, vivo en una casa de campo y puedo ver el repetidor que ha instalado el ayuntamiento a unos 2-3 km.

Gracias por tu paciencia, y espero resolver estas incognitas para pedir el material.

Un saludo
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 06, 2012 1:52 pm

Gracias de nuevo, bien seguiré tus consejos y colocaré el amplificador de mastil ( puedo usar el Fagor MB 820, para la antena DAT BOSS?).Estoy teniendo problemas con la parabolica de 95cm, así que estoy deseando hacer el pedido para saber si el LNB puede mejorar mi señal,( el actual es de 0,5db) junto con un cableado nuevo ( puedo usar el mismo tipo de cable para la terrestre y para el Sat, aconsejame uno para el exterior).

--> El amplificador de Fago no tiene paso de corriente, no lo puedes usar con la DAT HD. Bueno, sí lo puedes usar, pero al no pasar la corriente te funcionaría como una antena normal, no aprovechas la amplificación de la propia antena.
--> Cable exterior no vendemos por metros, de todas formas, si no son muchos metros puedes usar uno normal, bueno, de cobre-cobre como el 2138 de televes.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2649.html

El sat lo tengo bien alineado recibo una señal de 95% pero algunos canales ( las autonomicas) no los sintoniza,y la calidad no es tan buena como la deseada, tengo el Lnb directamente conectado al sintonizador con un cable de 2 mts, y ni así lo consigo, parece que el azbox es un poco sordo jejeje. ( tambien puede influir que esta encima de un equipo aire acondicionado, a unos 30cm el plato, aunque está apagado pudiera producir campos magneticos?), mover la parabólica seria lo último que haría hasta que recina el LNB.

--> Pienso que no te tiene porque afectar eso. Pero tampoco he hecho nunca una instalación encima de una aire acondicionado así que no te se decir. No sé si algun otro compañero de foro con mas experiencia instalando ¿?

Referente a la salida del disec, es obvio que puede ir directamente al sintonizador, mi pregunta iba dirigida a conexion directa sin pasar por la amplificación, teniendo en cuenta que hay unos 20mts de tirada de cable y que desafortunadamente la distribucion en tubo interior está junto con los cables de la luz. ( tambien me plantee un ampli de linea sin alimentacion externa)

--> ¿Tienes dos parabólicas? No he entendido bien. Primero comentas que tienes 2 metros de cable y luego 20 metros. Si tienes 20m y el cable va a ir directo a un deco puedes intentarlo con un amplificador de línea.

La instalación con la centralita se sale de mi presupuesto sobre todo si tengo que sumarle un ampli de mástil, pero creo que por el número de tomas, la pixelacion de algunos canales pudiera necesitar un ampli interior que soporte el sat y la Tv, claro si tuviera un medidor de campo todo sería mas sencillo, por lo menos conoceria los valores, vivo en una casa de campo y puedo ver el repetidor que ha instalado el ayuntamiento a unos 2-3 km.

--> Si pones la centralita, no tienes que poner amplificador de mástil, solo la central. Y tampoco amplificador de interior.
Si no pones la central, con el amplificador de mástil tendrias que tener de sobra, mas si tienes tan cerca el repetidor.

Saludos!
Longfingers

Mensajepor Longfingers » Jue Sep 06, 2012 3:50 pm

No dejo de daros las gracias por vuestra dedicación e interes en solucionar las dudas de este aficionado por mejorar las condiciones de mi antena.

Si, tengo dos parabólicas, una instalada y otra por instalar de 85cm y 70cm respectivamente, cuando hablo de 20 mts es la tirada hasta la habitacion con la toma del deco, y los 2mts es el cable de pruebas que coloqué desde el Lnb hasta el deco, para sintonizar, hacer pruebas sin problemas.

Bien, lo de la centralita ahora me parece la mejor solución, ya que me amplifica la TV y el Sat, además de darme calidad de señal haré la instalación en dos partes, parabólicas por un lado ( pedido de LNBs, cable.. etc y la de antena con centralita por otra),

El unico problema de la cercania del repetidor es que tengo en su misma linea un enormeeeeeeeeee!! pino, que me impide ver el repetidor, o bien subo altura o cambio la ubicación, el problema de la altura es manejar el ángulo y el de la ubicación...pues que tengo el pararayos muy cerquita y no deberia superar su altura ( eso creo yo),

Aún así me queda la duda que mejorando la antena y el cableado necesite una centralita, ya que el repetidor debería mandar una señal cañon, ningún vecino lo tiene, pero también es verdad es que nadie tiene 9 tomas...

Bueno, ya he abusado mucho de vuestro tiempo, ahora me queda replantear la solución de la TV terrestre, y empezar por la parabólica, con los LNb y el cable.

Un saludo agredecido
Nixie

Mensajepor Nixie » Jue Sep 06, 2012 9:43 pm

Hola,

A mi me parece muy raro que tengas problemas con algunos canales de Astra conectando el receptor con un cable directo al LNB. O tienes la parabólica mal orientada/ajustada o estás saturando el receptor con excesiva señal.
Longfingers

Mensajepor Longfingers » Vie Sep 07, 2012 7:55 am

Lo mismo pienso, Nixie, ya que recibo unos 120 canales pero algunos ni aparecen, haciendo barridos o metiendo a mano los TP. No sé como puedo saturar el receptor sin ninguna amplificación, plato demasiado grande?, es de 90, el LNB es de 0,5db, y el ajuste de antena parece correcto Azimut, Inclinación y Skew, aunque el ajuste lo realizo con un programa especifico del Iphone SATFINDER, aún así una vez ajustado muevo ligeramente la parábola para conseguir la mejor señal.

Lo intentaré con el Hotbird esta tarde-noche, pero me tiene mareado el temita, unas veces creo que es el receptor, otras el LNB, y muchas otras yo mismo jajaja.

Un saludo y gracias por contestar.
Nixie

Mensajepor Nixie » Vie Sep 07, 2012 8:50 pm

Para orientarla tienes que moverla para conseguir la mejor señal, en horizontal, vertical, rotando la LNB y si la LNB tiene juego adelante y atrás también. Lo de ajustarlo en base a las escalas de los soportes no te fíes demasiado.
Supongo que no habrá nada tapando la visión de la parabólica hacia el satélite, ya sabrás que una antena offset ve el satélite más arriba de donde aparenta estar mirando, quizá unos 45 grados más arriba.
Lo puedes estar saturando aún sin amplificación, la LNB es un amplificador además de conversor de frecuencia. Que tenga 0,5 dB de ruido no dice mucho acerca de la potencia de salida que solo se puede saber con un medidor. Algunos receptores son más propensos que otros a saturarse con excesiva señal, podrías probar otro o bien intercalar algún elemento atenuador.