Os pongo en antecedentes.
Vivo en Utiel (Valencia) y mi casa está totalmente de reformas. Así que estamos en casa de mi suegra. Bien, cuando hace mal tiempo la imagen se pixela pero cuando ya llueve, ni se ven la mayoría, se pierden muchos. Digo esto por la calidad de la señal.
Vale, los mux que tengo son: 57-59;63;66-69
He tirado dos macarrones del 25 desde la caja de ICT de mi piso (un 2º) hasta la terraza (sólo hay 3 pisos) y cada uno tiene su antena particular y he puesto en mi casa 6 ó 7 tomas de antena.
Y quiero que me aconsejen en mi instalacion (me imagino que mandarán los pedidos por correo...)
Estoy entre dos antenas; la DAT75 y la HD y en ambos casos, pues no se si ponerlas con el dipolo en pasivo o en activo.
Si lo monto en activo, MDR, le pongo un alimentador y punto...
Si lo monto como pasivo, tendré que poner un amplificador de mástil (lo que se llama previo) y tambien un alimentador....
(en ambos casos, el alimentador es fijo)
Tengo claro, que si le pongo MDR no le pondré el amplificador de mástil, puesto que perderé unos 10 dB... y no conseguiré mucha mejoría, creo que perderé calidad y todo...
La opción del MDR me gusta, es automático y tal... pero en caso de que se rompa, toda desmontar la antena y pregunto, Televés lo venderá dentro de X años o lo tendrá descatalogado??
Otra duda que tengo es con el cable. El normal es de 75 ohmios, pero.. son todos iguales?? Hay algunos con menos perdidas o mejores??
Y para complicar un poco mas el asunto, tengo dos parabólicas, actualmente, (hasta la reforma) bajé dos cables hasta mi piso, dentro de mi piso puse un diseq y el propio deco (m-vision) ya se encargaba de todo. Ahora, como lo tengo que reformar toda la instalación, me gustaría mezclar las señales en cabecera y bajar un solo cable, por tanto, todas las piezas tiene que dejar paso a FI...
Bueno, espero noticias suyas.