Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion en casa unifamiliar de Tdt-Sat.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
AnBP

Instalacion en casa unifamiliar de Tdt-Sat.

Mensajepor AnBP » Sab Dic 14, 2013 8:32 pm

Un saludo a todos los miembros de este foro,es la primera vez que escribo por favor perdonadme los fallos.He instalado una antena televes hd T-Boss y una antena parabolica la cual ya estaba instalada y se ven bien los canales a traves del satelite astra he bajado los dos cables al salon uniendolos a un diplexor 7452 televes y de ahi a un amplificador 5530 televes,pegado a todo esto tengo una toma 5226 televes a la cual tengo enchufada la tv. y un recetor satelite engel RS 4800 Y un cable a cada una de las dos entradas de la toma, en otra toma de salida del amplificador he llevado en un solo cable a dos habitaciones el tdt-sat con una toma 5228 a la primera y una toma 5229 a la segunda en linea de cascada,la tdt la veo perfectamente en las habitaciones pero el sat no se ve en ninguna ni tampoco en el salon, si lo pongo directamente el cable del sat. al receptor se ve perfectamente...¿donde puede estar el fallo? GRACIAS.Toda esta instalacion la he llevado a cabo leyendo temas del foro y empapandome un poco pero soy novato.Un saludo.
JulioPR

Re: Instalacion en casa unifamiliar de Tdt-Sat.

Mensajepor JulioPR » Lun Dic 16, 2013 8:51 am

Hola AnBP.

Por lo que he leído, tu instalación parece correcta, por lo que debería funcionarte perfectamente. Sólo una pregunta, ¿tienes conectado un motor a la antena parabólica?.

Si no lo tienes conectado, vamos a realizar pruebas para ver donde radica el fallo. Para realizarlas sigue estos pasos:

1.- Quita el amplificador y deja la instalación tal cual, pero sin el amplificador, para ver si el problema lo tiene el ampli.
2.- Si continúa el problema, quita el mezclador y conecta el satélite directo al ampli, para ver si el problema lo tiene el mezclador.
3.- Si aún así continúa el problema, realiza el mismo procedimiento con cada una de las tomas.
4.- Revisa también todas las conexiones que estén correctas.

Espero te sea de ayuda. Un Saludo.
Imagen
AnBP

Mensajepor AnBP » Lun Dic 16, 2013 7:33 pm

Muchisimas gracias JulioPR....voy a probar y te cuento....
AnBP

Mensajepor AnBP » Lun Dic 16, 2013 7:34 pm

Perdona Julio,no tengo motor...gracias
AnBP

Mensajepor AnBP » Dom Dic 22, 2013 8:57 pm

Mira Julio perdona que te moleste,como tu me dijiste poco a poco probando logre tener la señal sat. en el salon a traves de los aparatos que te mencione,pero hay un problema no la logro localizar en las habitaciones,pongo el cable de antena en un lado busco canales y nada solo me salen los de tdt,los pongo en el otro agujero y tampoco y asi en las dos habitaciones...que puede ser ¿que no se buscarlo o que no me llega señal?
que comedura de coco.GRACIAS JULIO.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Dic 23, 2013 8:47 am

Como tienes instalado el 5530?

Ten en cuenta que la primera conexión de la izquierda de la entrada de señal. La segunda conexión no está amplificada, no la utilices para la rama que tienes la cascada con las dos tomas, y la tercera y cuarta conexión sí estan amplificadas, usa una de estas dos para la cascada. A ver si era ese el fallo.
AnBP

Mensajepor AnBP » Mar Dic 24, 2013 12:15 pm

Hola Julio,mira en el amplificador viene el croquis y es como tu dices,en el salon que es donde tengo el receptor me llega la señal perfectamente,al mirar la señal de las habitaciones lo he vuelto a mirar,apretar,repasar etc...y al dar a las tv. para buscar canales me salen los de la tdt aunque los ponga en la conexion sat. o en la de tv. indistintamente yo me pensaba que al poner el cable en la roseta en el agujero que pone sat. me tenia que salir solo esa señal pero no es asi sale todo lo de tdt y esa no....¿porque puede ser? ni idea,gracias y perdona por ocupar un poco de tu tiempo.
AnBP

Mensajepor AnBP » Mar Dic 24, 2013 12:32 pm

Gracias Cristobal,me creia que eras otra persona del foro.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Dic 27, 2013 12:54 pm

En la toma de pared. Dices que conectado el cable del TDT en al salida de SAT te da señal? No debería de ser así, el filtro que tiene no es perfecto y algo de señal puede salir pero no una señal buena. ¿Estamos hablando de las tomas 5226, 6228 y 5229? ¿O de alguna toma que tuvieras de antes?
AnBP

Mensajepor AnBP » Dom Dic 29, 2013 10:50 pm

Hola Cristobal,lo primero gracias por tu interes....,mira en el salon donde esta la tv. y el receptor sat hay una toma 5226 a la cual enchufo tv. a un lado y sat. al otro de momento eso bien,luego desde otra de las salidas del ampli.llevo en solo cable a las habitaciones la cuales estan seguidas,una toma 5228 a la primera y una toma 5229 a la segunda que es una toma final de cascada,como te decia tengo señal de tdt en ambos agujeros de las dos tomas y en cambio no encuentro señal sat....¿porque?GRACIAS CRISTOBAL UN SALUDO.