Hola!
Aunque soy español, resido en Portugal, muy cerca de la frontera, en Castelo Branco, a la altura de Cedillo-Zarza La Mayor (Cáceres). Hasta hace unos meses veía sin grandes problemas la TV española y la tdt a través de un descodificador durante casi todo el año pasado. Poco a poco, los canales se fueron perdiendo (parece ser que las autoridades españolas decidieron bajar la "potencia de la emisión" para no interferir con los canales portugueses). El caso es que ya no consigo ver nada. Unos antenistas me pusieron una antena muy alta y ahora veo los canales dependientes de TVE, pero al parecer, como la señal es muy débil, no se pueden ver más canales por "el edificio de enfrente me hace sombra".
Me sugirieron que me informase sobre la recepción de la tdt a través del Hispasat 1D 30W, pero como no tengo ni idea de esto, pido a quien sepa que me diga si esto es posible o no fuera del territorio español y si lo es, qué es lo que tengo que hacer. Me dijeron también que me informase sobre el "box" que necesitaba. Alguein me puede dar una ayudita?
Un abrazo