Bienvenido al foro TDTprofesional

mux 48 y 56 sevilla

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
greengarden
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:26 am

mux 48 y 56 sevilla

Mensajepor greengarden » Mar Mar 03, 2015 9:01 pm

Hola. Resulta que estos mux los recibia correctamente hasta hace un par de dias y hoy de buenas a primeras ya no los recibo. ¿ a que puede ser debido? No he tocado nada de la istalacion y ya digo que hasta hace dos dias los recibia rondando el 100% tanto calidad como intensidad de la señal, de hecho el resto de canales los recibo con esos valore.

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3116
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: mux 48 y 56 sevilla

Mensajepor CristobalH » Jue Mar 05, 2015 7:37 am

Buenos días,

Descríbenos la instalación al menos. ¿Qué es una comunidad? ¿Tenéis monocanales? ¿Posibilidad de avería en los monocanales?
greengarden
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:26 am

Re: mux 48 y 56 sevilla

Mensajepor greengarden » Jue Mar 05, 2015 3:32 pm

Antena tdt mas parabolica-----amplificador mezclador---fuente de alimentacion----repartidor. Ya digo ahora lleva unos días con todos los canales con la intensidad y calidad de señal al 98-100% respectivamente pero algunos días se me dejan de ver los que dije en el post anterior bajando los valores de señal a 0-0%
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3116
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: mux 48 y 56 sevilla

Mensajepor CristobalH » Vie Mar 06, 2015 7:52 am

En una instalación individual no veo motivo para que dos mux en concreto se pierdan así unos días sí y otros días no. Mi consejo es que llames a un antenista cualificado que vaya a ver la instalación el día que te esté fallando para poder detectar el problema.
greengarden
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:26 am

Re: mux 48 y 56 sevilla

Mensajepor greengarden » Vie Mar 06, 2015 8:57 am

A ver di go yo......se que hay un repetidor de tdt que está a unos 25-30 grados a la izquierda de donde tengo yo orientada la antena en estos momentos que es hacia otro repetidor mas lejano pero con canales que me interesan. ¿ No podría ser que se estuvieran solapando las señales ?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3116
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: mux 48 y 56 sevilla

Mensajepor CristobalH » Lun Mar 09, 2015 7:50 am

Sí, puede ser. Es una posibilidad. La señal se propaga de manera diferente según el tiempo que hace en el momento. Si hace más calor, si hace más frio, más humedad, etc. A lo mejor esos día que coincide el cambio de temperatura existe esa interferencia con el otro repetidor.

Lo que puedes intentar es cuando tengas el problema, subir a reorientar la antena a ver si consigues recuperar esos canales... Y cruzar los dedos cuando vuelva a cambiar el tiempo.

Estos problemas la mejor forma de verlo es con un aparto de medida especializado que se llama medidor de campo y utilizan los antenistas profesionales.

cron