Hola a todos, soy nuevo por aquí, he leído bastante en el foro pero aun no había escrito nunca.
Tengo una instalación de TDT en una vivienda unifamiliar de una urbanización y queria instalar una parabólica.
He revisado la instalación existente y tengo:
- Entrada de señal TDT comunitaria a la caja de comunicaciones de la entrada, mediante 1 único cable.
- Repartidor Televés 7441 de 6 salidas. Con el cable de entrada TDT en su entrada.
- 6 salidas a las diferentes habitaciones, salón y cocina que acaban todas en una toma final separadora televés 5264.
Tenía pensado instalar una parabólica metiendo el cable por un tubo libre desde la buhardilla a la caja de comunicaciones de la entrada. Ahí poner un mezclador TV/SAT en el que enchufaria el cable de entrada TDT y el de la parabólica. La salida del mezclador iría a la entrada del repartidor 7441, de esta forma tendría la señal mezclada en todas las tomas de la casa.
Esta es la teoría, no se si incluso está mal planteado.
Las dudas son:
- El repartidor televés 7441 (que tiene un rango de 5-2300) no es compatible con señal SAT? es decir no deja pasar tensión en sentido contrario?
- Las tomas finales televés 5264 no separan TV/SAT sino solo TV/FM?
He realizado la prueba y no soy capaz de obtener señal SAT en ninguna de las 2 tomas de la toma final. He probado tal cual la teoría de la instalación sin resultado.
He probado también:
- Sacar una de las salidas del repartidor directamente al receptor SAT sin señal (lo que me hace pensar que el repartidor 7441 no vale para SAT).
- Sacar directamente la señal del mezclador al receptor SAT. Así si que tengo señal SAT.
- Utilizar el repartidor tal cual la configuracion original y acoplar a una de las salidas el mezclador sat con la señal satélite y la salida del mezclador al cable q va a una de las tomas finales.... En este punto tengo señal SAT en la toma TV de la toma final pero no en la 2a toma (lo que me hace pensar que las tomas 5264 no reparte tv y sat y solo vale para radio y tv. Esto también reafirma la teoria de que el repartidor 7441 no deja pasar la señal SAT (entiendo que no deja pasar tensión hacia el lnb)).
Os parece acertada la instalación? La idea era poder tener la señal en todas las habitaciones por si un dia quiero mover el receptor a una de ellas y ver canales satélite.
Que repartidor deja pasar la tension hacia el LNB?
Que tomas finales me valdrían para esto? Televes 5226 p.ej?
Muchas gracias de antemano,
Saludos.