Bienvenido al foro TDTprofesional

una ayuda para una instalacion en comunidad

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
yanpi

una ayuda para una instalacion en comunidad

Mensajepor yanpi » Jue Jul 02, 2015 5:11 am

Hola aver si me podreis echar una mano.
queremos hacer una instalacion nueva en un piso de 6 plantas de dos viviendas en cara planta.

Ya hay amplificador mylti banda.
la cosa seria tirar dos bajantes y en cara ventana poner una caja con un deribador de una salida que entraria al piso para una toma.

pues bien asta hay lo tengo pillado pero mi duda es qué deribadores creo que se llama asi tengo que usar? Me refiero que perdidas tiene wue llevar en cara piso?
Y despues que toma tengo que usar en cara piso perdidas tambien o no? Tomas de paso? Una ayuda por favor
CristobalH

Re: una ayuda para una instalacion en comunidad

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 02, 2015 8:03 am

Bueno es fácil.

En cada piso solo va una toma, así que son todas las tomas de todos los pisos iguales. La que necesitas es la 5226 de Televes.

Respecto la bajante, como vais a hacer dos, en realidad cada tirada da servicio a 6 tomas. Te digo lo que necesitas para una bajante y lo multiplicas x2.

Planta 1: Derivador 5130, 2 salidas, 12dB
Planta 2: Derivador 5131, 2 salidas, 15dB
Planta 3:Derivador 5131, 2 salidas, 15dB
Planta 4: Derivador 5132, 2 salidas, 19dB
Planta 5:Derivador 5132, 2 salidas, 19dB
Planta 6:Derivador 5132, 2 salidas, 19dB

Si necesitas ponerlo en el exterior, le caben en estas cajas: http://www.tdtprofesional.com/es/tdt/di ... dores.html

Como tienen 2 salidas, y solo vas a usar 1 de las salidas, tienes que tapar la salida que no usas con una carga de estas, (en cada uno de los derivadores): 4058. ¡Ojo! para el derivador 5130 necesita 2 cargas, porque la salida de derivación también le tienes que poner cada. Es decir, 7 cargas por vertical, 14 cargas.
Y los conectores tipo F son estos: 4171 y tienes que poner 3 por cada derivador, excepto el 5130 que necesitas solo 2. Es decir 17 por vertical.

Cable para exterior 2155

Saludos,