Buenas, soy nuevo en el foro y os agradeceria algo de ayuda, puesto que he leido los demás hilos del foro y no he encontrado ninguno que me resuelva las dudas del todo.
Como reza el asunto del titulo, quisiera modificar la instalación que tengo en casa para poder ver la señal de satélite en todas las habitaciones. Es una casa unifamiliar de tres plantas. Actualmente tengo una antena de TDT cuya señal baja hasta una caja de reparto donde hay un Amplificador Televés 5528. Del amplificador salen dos salidas a sendos repartidores Televés 5436 y 5437 de las que salen los cables a las tomas de las distintas habitaciones.
Quiero instalar la parabólica al lado de la antena de TDT y mezclar en el tejado, para utilizar todo el cableado sin introducir ninguno más.
Mis dudas son:
¿Qué mezclador necesito para el tejado?
¿Puedo mezclar antes del amplificador ambas señales y este dejará pasar la señal de satélite y también la corriente hacia el lnb o necesitaría otro amplificador?
¿Los repartidores que tengo, servirían o necesito sustituirlos por otros?
Entiendo que debo de sustituir las actuales tomas TV/FM por otras que sean separadoras TV/Sat, ¿qué modelo seria el adecuado?
Muchas gracias por vuestra ayuda.