Bienvenido al foro TDTprofesional

Señal SAT a todas las tomas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Cogujada

Señal SAT a todas las tomas

Mensajepor Cogujada » Mar Oct 13, 2015 2:18 pm

Hola,

quiero hacer llegar la señal de satélite a todas las tomas de la casa. Inicialmente sólo se utilizará en el salón y el dormitorio.

La instalación está en una vivienda unifamiliar. Ya contaba con una parabólica cuyo cable baja directamente a la toma del salón. En la caja que hay al lado de esta toma hay un mezclador de tv y sat. Me imagino que será para eso.

El amplificador de tv es un Alcal AI-200 que sólo sirve para la tdt. De este amplificador salen 2 cables para repartir por las plantas la tdt.

He probado a unir directamente esos cables (primero uno y luego el otro) con conectores F al que baja de la parabólica. Pero no he conseguido recibir señal de satélite (la tdt evidentemente tampoco porque no estaba conectado).

Lo único que he encontrado relacionado con esto, ha sido un derivador (tecatel der-hg2s10). Parece que deja pasar la corriente.

He mirado una de las cajas de conexión y parece que sí permite satélite.

¿Tenéis idea de qué puede pasar?

¿Puede ser que necesite un amplificador de satélite? ¿En ese caso tendría que quitar el que tengo y poner el de satélite o van independientes, qué ampli me recomendaríais ?

Gracias.
Cogujada

Re: Señal SAT a todas las tomas

Mensajepor Cogujada » Mar Oct 13, 2015 2:57 pm

La caja de conexión que miré era una Alcad BS-210. Supongo que no necesita que previamente se le separe la señal de satélite y de tdt, más que nada porque no sabría cómo conectarlo.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Oct 14, 2015 7:32 am

Hola,

No entiendo muy bien la prueba que has hecho con el cable de la parabólica.

Pero puede pasar varias cosas.

- Puede pasar que la antena no está bien orientada y por eso no tiene señal.
- También pasa que si has estado tiempo sin usar la parabólica, a lo mejor se ha estropeado el LNB porque se ha pasado con el sol y ni te has dado cuenta y no da señal.
- Otras cosas que pasan en estos casos. Que encuentres algo en la instalación que no deje pasar la señal de satélite. Por ejemplo ese amplificador de vivienda si es solo para tdt aunque mezcles la señal con la tdt, el amplificador te va a cortar la señal de satélite.

Pruebas que puedes hacer. Desconectas el cable del amplificador de tdt, y el cable que hace el reparto por la instalación, conectas el cable de la parabólica a ver si da señal aunque sea solo de la parabólica a las tomas.
Si no hay señal. Prueba con un cable directo de la parabólica a un receptor de satélite. Si no hay señal, entonces tienes un problema con la parabólica. Si hay señal, es posible que tengas algo en la instalación además que corte la señal de parabólica.
Cogujada

Mensajepor Cogujada » Mié Oct 14, 2015 10:05 am

Lo primero gracias por contestar.

La parabólica está bien. Con el cable directo se ve perfectamente.

Con el cable de la parabólica conectado a uno de los repartidores de planta (tengo dos) no se ve. He metido entre medias un amplificador de "línea" y en una toma sí me llega la señal perfectamente. En otra toma sigue sin llegar. Creo que voy a meter un amplificador de sat/tv en condiciones a ver si es por eso.

Como amplificador estaba mirando el Televés 5530 (económico) y el Alcad CA-220 (parece superior). ¿Alguna sugerencia?.
Cogujada

Mensajepor Cogujada » Mié Oct 14, 2015 5:34 pm

He desmontado otra caja y la toma no era de satélite. He desmontado el resto y ninguna es de satélite. Sólo las dos primeras que miré. A eso se le llama tino. :lol:

Voy a ir sustituyendo tomas y luego veo si llega o no la señal. Si precisara un amplificador interior para sustituir al Alcad AI-200 cuál me recomendáis. Gracias.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Oct 15, 2015 11:31 am

Ojo porque el AL200 no es un amplificador, es una fuente de alimentación. El amplificador lo debes de tener en el mástil. Si quitas el AL200 lo normal es que el amplificador que tienes en el mástil deje de amplificar y pierdas la señal. Tienes que mirar en el mástil la caja que tienes instalada, que es el ampilficador y mirar la referencia para saber que amplificador es, y entonces te podría decir por cual se puede cambiar.