De la antena TDT sale el cable principal hacia esto (no se si es un amplificador o que, pero lleva corriente) en la tercera planta:

De este sale una toma de TV para la tercera planta, y otro cable que ya baja a la segunda planta, conectado a este aparato (no se si es un derivador o repartidor...)

Supongo que de aquí salen los cables que van a las tomas de TV de la segunda planta, bien, de este "derivador" sale otro cable que baja hasta otro "derivador en la primera planta, y de este salen los cables a las tomas de TV de la primera planta.
Entonces por lo que parece todas las tomas de la casa son "finales".
Compre un splitter con paso de corriente para mezclar las dos señales, y tambien compre dos tomas de pared finales separadoras de TV-SAT para permitir la alimentacion del LNB, hice algunas pruebas "caseras" conectando una antena portatil TDT y la SAT mexclando la señal y luego separandola con las tomas de pared, y la cosa funcionó.
Todo lo hice desde el suelo porque la colocacion de la antena es bastante inaccesible y no quiero subir hasta saber que todo va a funcionar.
Tengo bastantes dudas aun, a ver si entre todos me ayudais a aclararme.
- No se si con esta instalación, poniendo un splitter uniendo las dos señales antes de llegar al primer aparato (¿amplificador?), y con las tomas finales separadoras, ¿permitiria el paso de corriente del LNB desde la primera planta hasta la antena?, esa es principalmete mi duda de si esos aparatos permiten el paso de corriente para el LNB...
-Si mezclo la señal y quiero verla en toda la casa, creo que deveria cambiar todas las tomas finales de TV por separadoras de TV-SAT, vale, pero si solo quiero verla en ciertas habitaciones con poner la separadora en éstas ¿ya me valdria? ¿o tengo que cambiar todas las de la casa?
A ver si me podeis ayudar porque si no solo me queda el poner la antena donde sea y tirar cable hasta el deco atravesando pared y solo podre tener señal en esa toma. Gracias de antemano y seguire leyendo el foro a ver si me entero de algo mas.