Sigo buscando la mejor forma de tener Señal de satélite, con todas las polaridades en alta y baja + TDT, en todas las tomas de mi vivienda. Entiendo que pasara por un LNB Quattro + Multiswitch. Pero tengo que resolver como llevar el cableado del LNB hasta el PAU y la colocación del Multiswitch.
Adjunto una foto con anotaciones, para desarrollar como es la instalación. Me interesa saber como desarrollar el proyecto, y que materiales necesito para proceder a pedirlos.

1 Es la antena TDT, una Televes
2 Es la entrada que decidieron los técnicos para meter el cable, aprovechando el orificio de la salida de humos de la cocina y el falso techo.Hasta el PAU va mezclada TDT+SAT en un solo cable compartiendo tuvo con linea de corriente del PAU.
3 Parabólica a Astra+Hotbird, donde pretendo colocar el LNB Quattro a Astra 19,2
4 2 tubos en vacío que se dejaron, y por donde deberían ir originalmente los cableados hasta el PAU.
5 Antena motorizada que se va a anular en la instalación, ya que actualmente no tiene uso.
Como también anoto en la foto, del PAU parte 3 tomas que hay en esa planta (3 dormitorios). A su vez baja un cable hasta una caja en la planta inferior, donde sale otras dos tomas (cocina y salón). Una tercera salida hasta otra caja en la planta inferior, donde hay otras dos tomas (2 salón y patio).
Pues bien, como he dicho, quiero señal SAT con todas sus polaridades y frecuencias en todas las tomas, más señal TDT.
Si es indispensable llevar 4 cables desde el LNB hasta el PAU, por la entrada actual (2), no sera posible, solo hay un cable coaxial y no hay posibilidad de meter más. Partiendo de que opino que no es la mejor instalación llevar el coaxial compartiendo tuvo con linea de corriente. Desconozco si existe la posibilidad de llevar los 4 cables del LNB Quattro mezclados hasta el PAU y allí separarlos.
Si no hay más remedio que llevar 4 cables tendría que optar por meterlos por los 2 tubos en vacío por donde debieron ir originalmente. Pero claro, como los que hicieron la instalación los ignoraron e instalaron los soportes de antenas en el lado opuesto, implicaría tener que dejar 4-5 cables por la pared, algo que estéticamente queda mal, y que además quedaran muy expuestos a las inclemencias meteorológicas.
Una vez resuelva las cuestiones exteriores y teniendo ya la señal en el PAU, viene la cuestión de distribuir a las distintas tomas. Si con un único Switch de 8 salidas en el PAU seria solución, o tendría que poner un Switch por planta. Aclarar que entre planta y planta, solo dejaron un tubo.
Espero haberlo dejado lo más aclarado posible. Si existe alguna duda, la aclaro.
Agradecer de antemano vuestra colaboración, para ver si, por fin, después de varios años, dejo la instalación como se la pedí a la ingeniería que llevo el proyecto de la vivienda.
Saludos.