Bienvenido al foro TDTprofesional

INSTALACION TV+SATELITE

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
joseisa3

INSTALACION TV+SATELITE

Mensajepor joseisa3 » Mar Nov 22, 2016 11:50 am

buenos dias , quiero hacer la instalacion de la antena y de una parabolica en mi casa.He estado leyendo un anterior post en el cual otra persona (la cual se llama igual que yo, mira tu que casualidad), tambien queria montar una instalacion parecida....
En mi caso es una casa de 2 plantas +1 bajo (que es la entrada pricipal ), tengo claro que va antena tv +antena parabolica... en el mastil un amplificador/mezclador para introducir las dos señales de tv+sat , en la caja de la 2 planta iria una fuente de alimentacion la cual iria un derivador en la 2 planta con un repartidor que repartiria a las 3 habitaciones, y del derivador de la 2 planta a otro repartidor a la 1 planta que repartiria a habitacion+comedor+cocina..
desde las dos cajas de telecomunicaciones que tengo la toma mas lejana esta a unos 8 metros de distancia, asi como tambien en la primera planta.... quisiera saber si el planteamiento es correcto.. gracias...
CristobalH

Re: INSTALACION TV+SATELITE

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 22, 2016 4:52 pm

En principio es correcto. Pero no puedes utilizar derivadores para dar señal a tomas donde quieras utilizar receptor de satélite, porque el derivador en la salida de planta no tiene paso de corriente, que es necesario para que funcione.
joseisa3

Mensajepor joseisa3 » Mié Nov 23, 2016 8:04 am

Gracias por contestar..entonces en vez de derivadores que es lo que debería poner?? Mi intención es que el satélite se vea en un principio en el comedor que es donde estará el decodificador
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 23, 2016 8:49 am

Puedes poner un derivador en la planta superior, pero no tendrían esas tomas señal de satélite de todo el satélite. Por la salida de derivación das señal a la planta inferior que sí puedes poner un repartidor para dar señal al comerdor y demás y ahí si puedes controlar todo el satélite.
joseisa3

Mensajepor joseisa3 » Mié Nov 23, 2016 9:52 am

entonces deberia de poner dos derivadores , uno en la planta de arriba y otro en la planta de abajo....del derivador de la planta de arriba conectarlo a un repartidor para las tomas de esa planta, y del derivador de la planta de arriba tirar un cable para conectarlo al derivador de la planta de abajo y este a un repartidor para las tomas de la planta de abajo.....es asi?? o sigo perdido...??
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 23, 2016 4:48 pm

Vamos a ver porque yo también estoy perdido con la distribución de su casa.

El derivador tiene X salidas tantas como necesitas en la misma planta. Estas salidas no permiten el paso de corriente. El satélite funciona a medias. OK.

En la planta del comedor que creo que es la última de abajo, en lugar de poner un derivador para terminar, tienes que poner un distribuidor, que tendrá X salidas, y estas sí pueden manejar 100% la parabólica.

A ver. Ahora me explico con un ejemplo práctico.

Un piso con 4 plantas, sería: derivador -> derivador -> derivador -> distribuidor. Y en la planta del distribuidor manejará bien la parabólica.

Su casa no se si es: derivador -> distribuidor, o si tienes otra planta más y es derivador -> derivador -> distribuidor.
joseisa3

Mensajepor joseisa3 » Mié Nov 23, 2016 7:45 pm

http://thumbs.subefotos.com/f905049e14f ... 9b5e7o.jpg...este es el esquema que he hecho..Que sería...

Antena y satélite cable hasta el amplificador..del amplificador a la caja de telecomunicaciones de la segunda planta que es donde están las habitaciones..en esa caja hay una fuente de alimentación de aqui pasaríamos a un derivador y de este a un distribuidor de 3 salidas una para cada habitación..del derivador de la segunda planta bajaría un cable a la caja de telecomunicaciones de la primera planta donde en esta habría un distribuidor de 3 salidas una para cocina,habitacion y comedor..como lo ves???
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Nov 24, 2016 9:37 am

Vale, lo veo bien.

Tienes que usar una fuente de alimentación de 12V. En concreto la 5796

Si alguna vez pones un receptor en la planta de arriba, verás solo una polaridad, vertical baja, y si lo pones en la planta de abajo, podrás ver todas las polaridades, las cuatro vaya.
joseisa3

Mensajepor joseisa3 » Jue Nov 24, 2016 12:30 pm

Gracias..veo que al final más o menos lo he entendido ..Áhora me voy a poner a realizar el pedido del material..la antena tengo claro que la que quiero es la misma que recomendaste en otro post..la fuente de alimentación la que tu me Has dicho y lo que no tengo claro es el tipo de cable ya que hay de diferentes precios.. cuál me Recomendarías ..??gracias
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Nov 24, 2016 5:24 pm

Yo siempre suelo recomendar el mismo. Porque esta bien relación calidad/precio.

El 2138 de televes.